Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

8 de mayo de 2013

Culmina la Segunda Capacitación en Prevención de Adicciones

El Gobierno Municipal recuerda que este jueves finaliza la 2° Capacitación en Prevención de Adicciones, organizada por la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria.
Dicha capacitación se llevó a cabo en tres jornadas: los jueves 25 de abril, 2 de mayo, y culmina este jueves 9.
La actividad contó con una importante cantidad de público en cada una de las jornadas anteriores. Al respecto, el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi, expresó que “durante las dos primeras jornadas la asistencia de publico ha sido nutrida, lo cual da cuenta del interés que despierta esta problemática y la predisposición que tiene el público para conocerla y obtener información acerca de la red asistencial a nivel local”.

El cierre de la Capacitación se desarrollará mañana desde las 8.30 horas en la Casa del Bicentenario.

Segunda Capacitación en Prevención de Adicciones

La actividad está destinada a personal municipal (médicos, enfermeros, psicólogos, asistentes sociales, administrativos y psicopedagogos), estudiantes de Medicina y Enfermería. Además, se orienta a personal del cuerpo de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, fuerzas de seguridad, etc.

Las temáticas a tratar en la Capacitación abarcan sexualidad responsable, prevención y asistencia al juego compulsivo, alimentación saludable y prevención de trastornos alimenticios, tabaquismo, violencia familiar y de género, y funcionamiento del CPA y la Red Preventiva Municipal.

Las jornadas cuentan con el aval del Gobierno Municipal, el CPA, el Centro Provincial de Atención a las Adicciones, el Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo, la Sociedad Argentina de Pediatría, SAP – Filial Regional Centro, el Colegio de Médicos Distrito VIII, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, y el Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires – Distrito Azul.

Eva Cura, responsable de la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, dependiente de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, destacó oportunamente que: “nos están acompañando estudiantes de Enfermería y Medicina, funcionarios municipales, el equipo del CPA, Policía, Bomberos, Defensa Civil, Regimiento; porque todos consideramos que la prevención es básica. Esto de formarnos para ser agentes multiplicadores al menos en el ámbito municipal realmente es un hecho”.

En este sentido, el titular de la cartera de salud municipal, Ramiro Borzi, destacó que “es intención de nuestro Gobierno Municipal fomentar la docencia y la investigación, y es para esto que hemos planificado jornadas de diferentes temas de salud a lo largo de todo el año; con especialistas no solo a nivel local sino también a nivel nacional”.

Programa jueves 9

ñ 8:30 horas: Registro de asistencia

ñ 9:00 a 9:45 horas: Diagnóstico del tabaquismo. Disertantes: Dra. Natalia Álvarez, Dr. Raúl Pitarque.

ñ 9:45 a 10:30 horas: Tratamiento del tabaquismo. Disertantes: Dra. Natalia Álvarez, Dr. Raúl Pitarque.

ñ 10:30 a 10:45 horas: Break.

ñ 10:45 a 12:00 horas: Violencia familiar y de género. Disertantes: Dra. Marisel Cides, Lic. Cristian Delpiani.

ñ 12:00 horas: Entrega de Certificados y cierre de las jornadas.


 



COMPARTIR:

Comentarios