Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

21 de abril de 2012

Baro estuvo en Los Toldos y Carlos Pellegrini presentando su proyecto de reforma integral de la Ley Orgánica Municipal

La Vicepresidente del bloque de senadores de la UCR, Malena Baro, presentó en las ciudades de Los Toldos y de Carlos Pellegrini su proyecto de reforma integral de la ley orgánica de las municipalidades de la Provincia de Buenos Aires.

"Estamos abiertos a escuchar cada una de las propuestas y críticas constructivas que se le puedan hacer este proyecto. Creemos ante todo en esta reforma integral", indicó la Senadora Baro al principio de su presentación.

"Cuando asumo como Senadora por la cuarta sección, y luego de venir de ejercer un rol ejecutivo, hablé formalmente con mis asesores y les planteaba que una de las materias pendientes era reformar aquellas cosas que habían sido un obstáculo a la hora de ejercer mi rol ejecutivo dentro de lo que fue la Ley Orgánica", relató.

"Empezamos a pensar en un proyecto de reforma de la Ley Orgánica que terminó siendo una reforma integral con un arduo trabajo de un año y medio. Planteamos la necesidad de la reforma de la Ley porque entendemos que los municipios son unidad base de los Estados, y que esto tiene que ser reconocido", señaló la legisladora por Junín.

 Sobre la reforma explicó: "Debemos darle a las comunas la capacidad de desarrollar al máximo su capacidad de acción. Y eso implicaba permitirles desenvolverse en mecanismos legislativos ágiles y dinámicos y que las acciones de gobierno no se viesen obstruidas por normas obsoletas, hoy superpuestas".

 Y aclaró: "El tema central tal vez fue el de la autonomía municipal. Municipios que tengan mayor margen de actuación a través del dictado de sus propias cartas orgánicas, sin tener que pensar en una reforma constitucional, que podrá ser un objetivo posterior. El objetivo era avanzar en darles una mayor autonomía a los gobiernos locales”.



COMPARTIR:

Comentarios