Sábado 27 de Abril de 2024

13 de marzo de 2012

El Gobierno Municipal entregó computadoras a alumnos de Fátima

Este martes el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, entregó dos computadoras a alumnos de la escuela Nuestra Señora de Fátima, que visitaron las escuelas Nº 50 y Nº 8 en el marco del programa “Ambiente Saludable, Promotores Ambientales”

Este martes el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, entregó dos computadoras a alumnos de la escuela Nuestra Señora de Fátima, que visitaron las escuelas Nº 50 y Nº 8 en el marco del programa “Ambiente Saludable, Promotores Ambientales”.

Del acto de entrega de las computadoras participaron la directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Nora Quiroga y Emilia Díaz profesional de la ADELO; la Directora del establecimiento educativo, Ivone Olivetto y la docente que dirigió a los alumnos, Lic. Vanesa Giacomasso.

Desde el Gobierno Municipal indicaron que el objetivo de este programa es generar un efecto multiplicador en las futuras generaciones así como en el entorno extra escolar.

El  Programa impulsado por el Intendente José Eseverri y llevado adelante por la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Gobierno Municipal denominado “Ambiente Saludable, Promotores Ambientales” tiene como meta específica contribuir a la formación, desarrollo y aplicación de hábitos correctos en la protección del medio ambiente en estudiantes de todo el sistema educativo local. 

En este espacio los estudiantes obtienen conceptos puntuales de cómo conservar el medio ambiente, y de acuerdo a ellos pueden elaborar proyectos para ser aplicados en su escuela. De esta forma podrán vincular la teoría con la práctica y  familiarizarse con estas tareas y exigencias a escala local. 

Se tratará de hacer del medio escolar un ejemplo de lo que podría ser un medio ambiente, de la manera en que sería conveniente protegerlo, mejorarlo y sanearlo.

La Educación Ambiental es el primer  paso para la comprensión, por parte del ser humano, sobre la importancia de preservar y respetar la naturaleza y tener plena conciencia de su responsabilidad como parte integrante del medio ambiente y su papel en la preservación a través de:

•          Un conocimiento profundo del lugar donde vive,

•            Investigación de proyectos desarrollados en otras comunidades,

•            Definición de proyectos específicos en el local donde vive,

•          La sensibilización y la conciencia de la población sobre cuestiones ambientales.

Son muchos los proyectos para ser desarrollados y los caminos que deben ser seguidos, pero el conocimiento es la mejor manera de desarrollar cualquier trabajo que tenga  futuro.

Participaron del Proyecto: Barreca Tomás, Coumeig Ayrton, Di Domenico Gian Carlo, García Balbi Ignacio, Laborde Carlos, Nanton Machado Nandor, Pollio Nahuel, Rahhal Joaquín, Rodríguez Iván, Rueda Leandro, Sangrivoli Sebastián, Stirnemann Agustín, Zapata Emiliano, Barraza María Florencia, Barreca Bernarda, Bravo María Josefina, Brown Sharon, Da Silva Catalina, Darte Ferrari Ailen, Domizi Malena, Echeverría Evelin, Echeverría Florencia, Elbey Gisela, Ferreyra Leila, Lettieri Julieta, Losada Pía, Lujan Urban Carolina, Navarro Giuliana, Rubino Martina, Schwindt Ailen, Tambucci Camila, Ullua Jazmín.



COMPARTIR:

Comentarios