Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

15 de mayo de 2013

“La poda hace mal”

La paisajista Ana Geoghegan, del área de arbolado del municipio realizó algunas importantes consideraciones acerca de algunos mitos urbanos que permanecen en el inconsciente colectivo, en torno a los árboles.

Señaló que la poda es como una herida donde entran patógenos.

Además, por esa misma herida y por la época en donde se realiza la poda, van a caer heladas y también ingresar mucha humedad.

Pidió que hagamos el ejercicio de salir y ver la diferencia que existe entre la salud de los árboles que son podados todos los años y los que no han sido podados nunca.

Agregó que aún nos falta mucha cultura de cómo tratar a los árboles.

La funcionaria también indicó que hay que consultar en la municipalidad cuando exista algún inconveniente físico y se deba podar sí o sí.

Añadió que luego del llamado ella o un compañero acudirán a estudiar el caso, acerca si el árbol interfiere cable o paredes y autorizarán y dirgirán la poda, para que siga con su forma natural.

Reveló que la ley de arbolado urbano consigna que hay que multar a quien poda los árboles indiscriminadamente, ya que se maltrata un bien público.

Por último, manifestó que estarán realizando un mantenimiento exhaustivo de los árboles del microcentro.

Solicitó a los vecinos que están dentro de las tres avenidas y el arroyo, que no toquen los árboles, ya que el municipio realizará importantes trabajos en alrededor de un mes.



COMPARTIR:

Comentarios