Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

16 de mayo de 2013

Nuevo nombre para el Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó por unanimidad el proyecto de resolución de su presidente, Horacio González, por el que se designa con el nombre de “José Hernández” al edificio anexo del cuerpo legislativo, que está ubicado en calle 53, entre 8 y 9, de La Plata.

La iniciativa de Horacio González establece, además, que se coloque una placa alusiva y se entronice un busto del ilustre político, legislador, y autor del “Martín Fierro”, el mayor poema épico nacional. “Su nombre al frente de nuestro edificio Anexo simbolizará la comunidad de ideales y aspiraciones que todos deseamos para nuestra provincia de Buenos Aires”, remarcó el líder parlamentario.

 En los fundamentos de la propuesta, el presidente de la Cámara de Diputados recordó que José Hernández se incorporó al cuerpo como legislador provincial electo por el Partido Autonomista el 30 de abril de 1879, junto a Bernardo de Irigoyen y a Martín Viñales. Fue elegido por segunda vez en el Senado, pero a raíz de su salud quebrantada murió a los 51 años.

 “Durante sus ocho años como legislador, José Hernández fue una presencia viva y actuante en la Legislatura. Ningún tema le resultó ajeno: la educación, la cultura, la política vial y ferroviaria. Para él, no hubo cuestiones menores: se preocupó con el mismo fervor por la pensión de un maestro que por asuntos trascendentales, como la cesión del municipio de Buenos Aires para la Capital de la República, en una intervención que constituye una pieza memorable en la historia parlamentaria argentina”, rememoró Horacio González.

Para el titular de la Cámara baja bonaerense, la figura de José Hernández “trasciende las opiniones dispares, los debates y las polémicas que puedan originarse. Representa incuestionablemente la síntesis del pensamiento nacional y exterioriza el espíritu del hombre argentino”.
 



COMPARTIR:

Comentarios