Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2013

Se prepara el 3º Festival de Circo Callejero

El circo callejero llega a Olavarría y su tercera edición será el 14 y 15 de junio impulsada por el Gobierno Municipal, a través de la Subsecretaría de Cultura, Educación y Turismo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

El arte de circo callejero mezcla todos los elementos circenses creando un ambiente fantástico y mágico que este año tendrá dos escenarios distintos. Por un lado, el viernes 14 y destinado a los alumnos de las escuelas la presentación se realizará en el CEMO (Centro de Exposiciones Municipal de Olavarría) mientras que el sábado 15, el escenario será el Paseo Jesús Mendía.

“Es una propuesta que crece año a año” destacó el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe a la vez que remarcó “el circo callejero es un arte que en nuestra ciudad se está afianzando cada vez más, y que podamos desde el Gobierno Municipal, realizar por tercer vez este Festival es una gran posibilidad para que el público conozca y disfrute del mismo. Así es como hemos previsto dos escenarios distintos, para que los chicos de las escuelas y las familias puedan participar de manera activa del festival”.

El 3º Festival de Circo Callejero contará con cuatro compañías entre los que se podrá ver acróbatas, malabaristas, payasos, comedia y música casera.

Familia de Circo "Magote" (acróbatas de aire, malabaristas, payasos): Integrado por Pablo Joaquín Acosta, Julieta Movia, Agustín Toloza, Noe Acosta Movia, Floreal Acosta Movia, Olivia Acosta Movia Y Dionisio Acosta Movia.

Manejan varias técnicas circenses, telas, trapecio, aro, acrobacia, malabares, payasos, instrumentos musicales y danza. Desde el año 2000 hacen temporada de verano en la Costa Atlántica y han participado de La Carpa Cultural Itinerante. Además de dar clases de circo para niños y adolescentes en situación de riesgo social, Hogares de Transito, Convivenciales, de Día y Centro Culturales barriales.

Dúo "Tenaza Y Malala" (comedia y música casera): Integrado por Ezequiel Aguilera y María Laura Lommi Bonardi.

Comedia y música casera, de Tenaza y Asunta, cuenta la historia de dos payasos que deciden discutir sus problemas en escena. Tiene como eje la fuerza de la alegría, el absurdo, la música en vivo y la interacción con el público. Los protagonistas son Ezequiel Aguilera (Tenaza) y Malala Iommi Bonardi (Asunta), quienes conformaron el dúo en 2009, y desde entonces presentan sus espectáculos en teatros, escuelas, calles y festivales de circo.

Payaso "Nanny Cogorno" (payaso de trayectoria internacional): Ernesto Luis Cogorno

Payaso de nacimiento y clown por adopción, comienza a realizar sus espectáculos en teatros, calles, vías de trenes y plazas de Buenos Aires, sus alrededores y por el resto del mundo.

Sigue viajando por diferentes países como Brasil, Uruguay, Colombia, Bolivia, Venezuela, Alemania, Noruega, Italia, Canadá, Francia, Israel, Portugal, Inglaterra y Holanda entre otros, siempre presentando sus espectáculos tradicionales, como "JURUJUJAJA", "Hernesto Amoroso" y el recientemente estrenado "BABOO CORAJE", haciendo las delicias de grandes, chicos y medianos.
Forma parte de la ONG “Payasos sin fronteras”, habiendo participado en varias expediciones, entre ellas a Kosovo y a Palestina.

"Dúo Eguap" (acróbatas): Integrado por Roque Martin Niklison y Dolores Ruiz.

Dos acróbatas, dos historias y dos estilos que se encuentran dispuestos a combinarse con vertiginosa simpatía para resultar en una dupla única.

Ágiles y elegantes siempre, los artistas atraviesan la escena realizando tantas destrezas como torpezas increíbles. Saltan vuelan, suben y caen, siempre a tiro con los aplausos. El humor, la acrobacia combinada y el equilibrio sobre monociclos son las principales destrezas de este espectáculo.

Programación

Viernes 14 C.E.M.O (para escuelas)

Turno mañana de 10 a 12 hs y tarde de 14 a 16 hs
Compañía: Familia Magote

Para reservar comunicarse a [email protected]

Sábado 15 Paseo Jesús Mendía (si llueve se hace en el Salón Rivadavia)

Compañías:
1-Duo Tenaza y Malala (comediantes músicos)

2-Nanny Corgno (payaso de trayectoria internacional)

3-Duo Eguap (acróbatas)

Entrada libre y gratuita.
 



COMPARTIR:

Comentarios