Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

21 de mayo de 2013

Docentes: no hubo acuerdo en la reunión con el Gobierno bonaerense y pasan a cuarto intermedio


Tras el encuentro que mantuvieron este martes por la noche en el ministerio de Trabajo consideraron que la propuesta fue "insuficiente", y que se volverán a reunirse este jueves a la espera de una oferta mejorada o "efectivizaremos las medidas de fuerza" de 96 horas que habían anunciado antes de la conciliación obligatoria, indicaron

 

El Gobierno bonaerense y los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente no alcanzaron este martes un acuerdo salarial y las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio para el jueves a la mañana.

 

"Es una propuesta insuficiente. Fue una oferta de material didáctico de 400 pesos en cuatro cuotas", indicó Roberto Baradel, titular de Suteba.

 

Además, Baradel señaló que "necesitamos que se suba el porcentaje y haya un incremento mayor de salarios y no podemos esperar a diciembre para que haya una mejora del 22,6 por ciento".

 

El gremialista dijo que "si la propuesta es ésta, habrá paro" y añadió que "tiene que resolver temas vinculados con la infraestructura y la obra social y se restituyan los aportes a IOMA".

 

El Frente Gremial convocó a un paro de 96 horas, en dos tramos de 48, si el gobierno de Daniel Scioli no mejora su propuesta



COMPARTIR:

Comentarios