22 de mayo de 2013
Un narrador dentro de las Valijas Viajeras que llegan a las escuelas rurales
Daniel Carrera se dedica a múltiples actividades, entre ellas a contar historias para aquellos que quieran escucharlo, y este es el segundo año que se suma al proyecto Valijas Viajeras por el cual la Biblioteca Primero de Mayo acerca libros a las escuelas rurales.
En diálogo con “Olavarría en comunidad” no tarda en aclarar que la pasión por lo que hace y la alegría que puede despertar en los niños y adolescentes lo llevan a estar agradecido de la oportunidad que le brindan.
Carrera se sumó al grupo de narración oral de la Biblioteca y junto a la valija llevan historias para los niños y jóvenes de las comunidades rurales. Dice que el repertorio siempre cuenta algunos clásicos, como Galeano, y que trata de sumar siempre la experiencia local.
Los adolescentes no obstante, reclaman cuentos de terror y Daniel se encarga de brindárselos aunque no sean su especialidad. Todos reciben las narraciones con mucha alegría y resulta una experiencia muy rica, según indica.
El grupo de narración está integrado entre 5 y 7 personas y este año se sumó además un titiritero. Carrera celebra la posibilidad de haberse sumado a un proyecto que ha sistematizado el encuentro con la literatura oral y escrita.