Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

24 de mayo de 2013

La Nación Ganadera: la muestra que se hace en Olavarría y se vive a través LU 32

Este fin de semana hay una variada programación . Radio Olavarría realiza una amplia cobertura mediante sistema de flashes, este sábado y domingo. Este fin de semana se realiza, entre otras actividades, el Campeonato de Alambradores. El intendente Eseverri , reconocerá a la Cabaña “Don Romeo” propietaria del toro “Vidente”, el mejor del Mundo.

Agenda de Actividades

Sábado25

10:00 Campeonato de Alambradores (1ra. Ronda) Stand Acindar
10:30 Remate de vientres seleccionados (todas las razas) Pista de Ventas
11:00 Abigeato: ¿Una problemática sin solución?Disertante: Dr. José Uthurralde Auditorio IPCVA
11:00 Campeonato de Pato (clasificatorias) Pista de Doma/Pato
14:00 Remate de Exposición Hereford Pista de Ventas
14:00 Campeonato de Alambradores (2da. Ronda) Stand Acindar
16:00 Remate de Exposición Limangus Pista de Ventas
16:00 Campeonato de Alambradores (3ra. Ronda) Stand Acindar
16:30 Campeonato de Pato (Final) Pista de Doma/Pato
CABALLOS CRIOLLOS
11:30 Competencia Morfológica (Grandes Campeones) Pista Caballos Criollos
14:00 Clasificatoria oficial de Paleteada (1era Jornada) Pista Caballos Criollos
16:30 Prueba de tambores Pista Caballos Criollos
17:00 Remate Caballos Criollos Pista de Ventas

Domingo26

12:00 Campeonato de Alambradores (FINAL) Stand Acindar
CABALLOS CRIOLLOS
8:30 Clasificatoria oficial de Paleteada (2da. Jornada) Pista Caballos Criollos
13:00 Prueba de tambores Pista Caballos Criollos
11:30 Gran Doma con Basto y Encimera - 40 Jinetes(Entrada $ 70 - incluye acceso a la exposición) Pista de Doma
14:30 Gran Doma (Entrada $ 70 - incluye acceso a la exposición) Pista de Doma


El Intendente Eseverri reconocerá a la Cabaña “Don Romeo” propietaria del toro “Vidente”, el mejor del Mundo

La entrega del reconocimiento será este sábado

El Intendente, José Eseverri encabezará este sábado el reconocimiento a la cabaña “Don Romeo” de Alejandro Spinella quien es propietaria del toro “Vidente” que días atrás fue elegido el mejor toro Angus del Mundo.

El reconocimiento será entregado este sábado a las 11,30hs en el espacio del Gobierno Municipal en la Sociedad Rural de Olavarría y en el marco de la exposición “La Nación Ganadera”.
“Vidente”, fue elegido el mejor toro del mundo el pasado martes 9 de abril mediante la votación de cuatro jurados provenientes de distintas partes del mundo.

El Jurado que eligió a “Vidente” como el mejor toro del mundo estuvo compuesto por Serafín Sillero (Argentina) perteneciente a la Zona 1: América del Sur; Martín Lill (Australia) perteneciente a la Zona 2: Australasia / África; William McLaren (Escocia) perteneciente a la Zona 3: Europa / Asia; Andrew Maupin (EE.UU.) perteneciente a la Zona 4 América del Norte.

Al referirse al toro premiado el juez Martin Lill de Australia indicó "el toro campeón personifica lo moderno Angus se esfuerzan por alcanzar; Súper gruesa, tamaño adulto moderado, extra profundo y de gran capacidad con gran equilibrio. La última alineación de los campeones mundiales es un crédito a los criadores de Angus en todo el mundo y si bien esta competición celebra la diversidad, es genial para ver una tremenda transformación en la dirección que los criadores de Angus se dirige. "

 

Campeonato Nacional de Alambradores en “La Nación Ganadera”

Se desarrolla este sábado desde las 10 y continúa este domingo

En el Campeonato Nacional de Alambradores clasifican los mejores de la región. “La competencia busca reconocer el oficio y acercar a los concursantes innovación y tecnología del mercado agropecuario”, dijeron desde Acindar Grupo ArcelorMittal, responsables del certamen.

Se dispone de una pista con gradas donde el público puede presenciar las diversas técnicas de alambrado, disfrutando de las payadas y cantos alegóricos de los artistas cordobeses Carlos Ruiz y Guillermo de Giusti.

Mediante competencias de eliminación simple, los alambradores, que participan junto a un ayudante, deben armar 10 metros lineales de un alambrado tradicional de 7 hilos, tensar los alambres con torniquetes y colocar 2 varillas suspendidas por claro. Los postes y esquineros, son colocados previamente.

“Las primeras 2 parejas participantes que sumen la mayor cantidad de puntos en la evaluación del jurado y realicen el trabajo en el menor tiempo posible resultarán ganadores de la ronda regional”, afirmaron.

Asimismo en La Nación Ganadera, lugar de encuentro entre productores, empresarios, criadores, y amantes de la actividad, podrán encontrarse las últimas tendencias del sector, como así también herramientas y actividades necesarias para el desarrollo del negocio de hacienda.

La exposición, que se realizará en el centro de la actividad ganadera de nuestro país, está organizada por Publirevistas S.A. y cuenta con el apoyo del Gobierno Municipal y la entidad agropecuaria. Además, con el aporte y la colaboración de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, la Asociación Argentina de Criadores de Limousin, la Asociación Argentina de Criadores de Shorthorn y la Asociación Argentina de Criadores de Limangus.
 



COMPARTIR:

Comentarios