Lunes 2 de Septiembre de 2024

LOCALES

27 de mayo de 2013

Funcionarios Municipales participaron de la Asamblea Anual del COPRODIS

Se iniciaron las gestiones para lograr que los Trastornos Específicos del Lenguaje sean considerados como discapacidad, a fin de lograr el reconocimiento de las obras sociales para su tratamiento.
El Gobierno Municipal informa que el pasado jueves 23 se desarrolló la Asamblea Anual del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Asistieron a dicha Asamblea el Director de Políticas de Integración en Discapacidad, Mario Sosa; y la titular del Consejo Municipal de Discapacidad, Rosa Muia.

La jornada fue presidida por la responsable del COPRODIS, Lucía Maffrand; junto a demás integrantes del organismo y representantes de los diferentes ministerios provinciales.

En la oportunidad, Mario Sosa entregó en mano a la Dra. Gloria Quarracino, directora de Discapacidad y Rehabilitación del Ministerio de Salud de la Provincia, una carpeta con los fundamentos del Instituto de Enseñanza Oral (IDEO), y matrícula de alumnos con Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL), que asisten a la institución.

Oportunamente, autoridades de IDEO presentaron la inquietud al organismo municipal para que se incorpore la patología de TEL como discapacidad, a fin de lograr el reconocimiento de las obras sociales para su tratamiento.
La inquietud quedó en manos de la Dra. Quarracino, quien trasladará la misma a las autoridades nacionales para su evaluación.
 



COMPARTIR:

Comentarios