Viernes 26 de Abril de 2024

13 de marzo de 2012

Azul: propuesta educativa en el marco del Pre-Festival del Títere

En el marco del 20° Festival del Títere, que se realizará entre el 6 y el 12 de mayo y de los festejos del Bicentenario de la creación de la Bandera, se presentará la obra “Manuel Belgrano, un héroe de carne y hueso” de la Productora teatral de recursos didácticos Alternativa Educativa

En el marco del 20° Festival del Títere, que se realizará  entre el 6 y el 12 de mayo y de los festejos del Bicentenario de la creación de la Bandera, se presentará la obra “Manuel Belgrano, un héroe de carne y hueso”  de la Productora teatral de recursos didácticos Alternativa Educativa.

Este documental teatralizado, declarado de interés educativo, se presentará el 8 de abril en el Complejo Cultural Gral. San Martín, en lo que será el Pre-festival del Títere.

Alternativa Educativa es una productora que a través de sus espectáculos con temática histórica  intenta despertar en niños y adolescentes el interés por los hechos que dieron forma a nuestra Patria. Enfocan así sus esfuerzos en desarrollar espectáculos educativos que atrapen la atención de los alumnos a través del humor y el impacto audiovisual, sin perder el rigor histórico. La idea es dar la posibilidad de trabajar la interdiciplinaridad  fortaleciendo la labor del docente con la apoyatura de apuntes previos y actividades posteriores.

En esta ocasión se presentará la obra “Manuel Belgrano, un héroe de carne y hueso” (documental teatralizado) que narra la vida del prócer desde su nacimiento, pasando por los momentos más trascendentales de su historia, que son representados en vivo por los actores. El objetivo del espectáculo es acercar la figura del prócer a los alumnos, mostrando sus aspectos privados y públicos y así poder identificarse y adquirir una visión más amplia de los sucesos históricos, buscando despertar en los alumnos el vivenciar la vida de un hombre común.

La Secretaría de Cultura y Educación invita a toda la comunidad y a los docentes y alumnos  de todas las escuelas a conocer esta nueva metodología de enseñanza. Debemos comprender que es necesario conocer nuestro pasado como la mejor forma de entender este presente y proyectar un futuro para todos.



COMPARTIR:

Comentarios