Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de mayo de 2013

La Provincia fomenta el desarrollo de clubes barriales

En la Sala de Prensa del Estadio Único Ciudad de La Plata, se llevó a cabo la presentación del curso de Entrenado Clubes: "Capacitación en Comunicación, Planificación, Administración y Regulación para Clubes Sociales y Deportivos de Raigambre Barrial" organizado por Secretaría de Deportes, que conduce Alejandro Rodríguez, y el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), que preside el Subsecretario para la Modernización del Estado, Lic. Roberto Reale.

 

Además del subsecretario Reale, participaron del evento el Subsecretario de Deportes Federados, Juan Manuel López Gómez; el Director provincial de Salud Deportiva, Franco Cattonar y el Secretario Ejecutivo del IPAP, Cristian Manentti. En la ocasión, se entregaron los diplomas correspondientes a 4 capacitaciones dictadas durante 2012, entre ellas “Entrenado Clubes”, de las que participaron 768 personas.

 

“El Gobernador Daniel Scioli aplica políticas que demuestran el enorme valor que la Provincia le otorga a la educación para seguir construyendo la justicia social. En este sentido, hoy ponemos acento en el deporte, generador de buenos atletas y también buenas personas”, explicó el Subsecretario Reale de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

 

El curso “Entrenando Clubes” busca fomentar el desarrollo de las instituciones barriales del ámbito deportivo, cultural y social,  que han servido como espacios de recreación, educación, reunión y discusión de ideas durante todo el siglo XX. 

 

En 2012, 278 referentes de entidades sociales de municipios como Campana, Florentino Ameghino, Chivilcoy, Mercedes, Miramar, Quilmes, Las Flores, Coronel Suárez y La Plata, se capacitaron en comunicación, planificación y administración. Para el corriente año se espera una participación similar.

 

“Venimos a trabajar por nuestros chicos y para que nuestras instituciones estén mejor”, destacó Subsecretario López Gómez y agrego que "es algo que nos pide el Gobernador, trabajar de forma conjunta con otros organismos del gobierno para seguir creciendo día a día en la capacitación y el profesionalismo que tienen que tener los clubes barriales".

 

Asimismo, en la jornada se entregaron diplomas correspondientes a la capacitación "Programa de actividad física para la salud", con un total de 228 aprobados; "Introducción a la Iniciación Deportiva de personas con Discapacidad", del que participaron 120 alumnos y de la "Capacitación en Planificación y Gestión Deportiva para Municipios", que tuvo 142 asistentes.

 

En esta línea, vale destacar que el IPAP cuenta con un programa especial de formación para el Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil que se complementa con sus otras áreas de trabajo: el Programa de Mejora  Continua para la Gestión Local que se propone  capacitar a  los 135 municipios, el Programa Intervención Estratégica Provincial, el Programa de Finalización de Estudios Secundarios y el de Formación Virtual que ya cuenta con más de 400 alumnos.

 

A través de esas líneas, durante el año pasado la Provincia capacitó a unas 23.780 personas mediante 1059 cursos. Las actividades de formación alcanzaron a trabajadores y representantes de 28 organismos provinciales, 250 Organizaciones de la Sociedad Civil y 77 municipios de los 135 que conforman la Provincia, de manera presencial y en algunos casos a través del sistema e-learning, en formato virtual.



COMPARTIR:

Comentarios