Lunes 2 de Septiembre de 2024

LOCALES

31 de mayo de 2013

Rechazo de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2012: ecos del Concejo Deliberante

El concejal del PJ,contador Sergio Milesi, consideró que la Rendición de Cuentas terminó dándoles la razón; y para el edil del PJ Julio Frías“ Para nosotros es una rendición de cuentas para aprobar con las dos manos”. Además Frías dijo sentirse sorprendido por el voto de Bahl.

“ Lo que tenemos que discutir ahora es en qué se aplican los recursos”

Tras la sesión del jueves del Concejo Deliberante, Sergio Milesi, concejal del PJ, dialogó con Radio Olavarría,

“Consideró que la Rendición de Cuentas termina “dándonos la razón. No estamos de acuerdo cómo se está invirtiendo la plata en Olavarría y lo que procuramos es que no se le siga pidiendo plata a la gente, en referencia al aumento de tasas.”

Milesi sostuvo que la rendición de cuentas tenía un superávit importante que se podría haber destinado, por ejemplo, a la seguridad.

Señaló que la ciudad podría ser una de las más seguras de la Provincia, si el superávit se aplicara a políticas de ese tipo.

Por otro lado, consideró que con los números que presentó la intendencia, no se justifica tampoco conceder un incremento en las tasas municipales, como lo vienen solicitando los concejales oficialistas y el intendente.

De todos modos, Milesi indicó que ellos reconocen que el gobierno lo lleva adelante Eseverri y que desde el bloque solo pretenden colaborar en las decisiones, no tomarlas.

“ Para nosotros es una rendición de cuentas para aprobar con las dos manos”

Frías dijo sentirse “ orgulloso de pertenecer a un gobierno que ha administrado los recursos de la ciudad de la forma en que los ha administrado el intendente Eseverri” .

Además señaló que la” alianza opositora del PJ y la UCR “, sólo hizo “ observaciones de tipo político y no observaciones técnicas. Por lo tanto las decisiones políticas pasan por quien las debe tomar”.

“Sobre el aumento de tasas, tenemos la convicción que los recursos municipales son escasos y lo que se paga en servicios urbanos no es acorde a la ciudad que tenemos y por lo tanto tendrá que tener una actualización”, consideró.

Sobre el voto negativo de la concejala Patricia Bahl, señaló que se sorprendieron en el bloque porque no lo había anticipado.

Señaló que lo que el intendente les pide sus concejales, es el acompañamiento en tres situaciones :el presupuesto anual, en si hay un aumento de tasas y la aprobación de la rendición de cuentas.

“ En eso, ella ha incumplido con lo que había acordado” .

Recordemos que la edila Patricia Bahl, del Frente para la Victoria, pidió disculpas a su bloque pero votó en contra

Argumentó que“ no responde a una cuestión personalista, ni a un desconocimiento de la gestión municipal y muchas cuestiones que valoro”

Además asentó su postura en dos modelos de país, uno donde está el concepto del gasto público por el lado de las corporaciones y de la derecha ; y otro es el concepto de inversión social como eje central de la política pública.

Tras indicar que todos conocen su origen, y el pedido de su jefa política Cristina Fernández de Kirchner de no meter la mano en el bolsillo , votó en contra y consideró que debía salir por resolución y no por ordenanza que el intendente podría vetar.
 



COMPARTIR:

Comentarios