Martes 16 de Abril de 2024

LOCALES

31 de mayo de 2013

CORPI entregó a Casa de Helen una ayuda económica en el marco del ciclo “Clásica y Solidaria”

Durante la mañana de este viernes , en la sede de Centro de Formación Integral Casa de Helen, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, participó de la entrega del dinero donado por el Bingo instalado en nuestra ciudad a través de Centro Olavarriense Rehabilitación Parálisis Infantil (CORPI).

Estuvieron presentes el Subsecretario de Cultura, Educación y Turismo, Diego Lurbe; la Directora de Casa de Helen, Claudia Pilip; junto al equipo docente de la institución y el presidente de CORPI, Ing. Horacio Balbiani, acompañado de los integrantes de la Comisión Directiva de CORPI.
Al respecto, Eduardo Rodríguez resaltó que “es muy importante la decisión del Intendente Municipal José Eseverri, de realizar este ciclo que permite unir al arte con la solidaridad”.
Rodríguez destacó “el trabajo que realiza la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” dirigida por el mtro. Diego Lurbe; y valoro que las instituciones puedan trabajar de manera conjunta, colaborando para seguir adelante con la tarea de ayudar, acompañar, enseñar y contener a estos sectores más vulnerables de nuestra comunidad”.
Por su parte, el presidente de CORPI, Ing. Horacio Balbiani remarcó que “si bien todas las instituciones están pasando por momentos difíciles esta posibilidad de colaborar en el marco del ciclo “Clásica y Solidaria” es muy importante. Asimismo, Balbiani valoró este ciclo de conciertos que permite conocer el trabajo que se realiza desde adentro de cada una de las instituciones.”
La donación consistió en la suma de $5000 que será de gran utilidad para la institución
Finalmente, la Directora de Casa de Helen, Claudia Pilip agradeció la donación recibida así como también lo recaudado a través del concierto presentado el pasado 12 de mayo. La oportunidad sirvió también para dar a conocer lo que hacen los chicos que concurren a la institución y abrir un nuevo espacio de diálogo interinstitucional que sea de gran utilidad para todos los sectores y su tarea diaria.
 



COMPARTIR:

Comentarios