Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

2 de junio de 2013

El orgullo de ser Bombero

Este domingo 2 de Junio se celebra el Día del Bombero Voluntario en la Argentina, por este motivo Radio Olavarría dialogó con el Comandante Raúl Ferreyra titular del cuerpo activo local, quien destacó la tarea desinteresada y solidaria que desarrollan los bomberos.

En primer término agradeció y subrayó el papel fundamental que juega la familia del bombero para que éste pueda desempeñarse como tal, más allá de su trabajo y situación personal. Con un promedio anual de 120 salidas, el bombero hace “magia” para poder alistarse cada vez que es requerido, enfatizó Ferreyra.

Actualmente la institución cuenta con 130 hombres y un parque automotor de 22 autos, entre la sede principal y los distintos destacamentos. De forma permanente se capacita al personal y se le brinda todos los elementos necesarios para poder desarrollar su labor ante un siniestro con la mayor seguridad posible.

La circunstancia que más aqueja y ocupa a quienes conducen y toman decisiones dentro de la institución siempre recae en lo económico, y en este sentido, Ferreyra habló de la buena predisposición que en este sentido también tiene el bombero, ya que se esfuerza el doble para poder también sostener la institución.

Si bien la comunidad siempre es, y especialmente con Bomberos, muy solidaria,  si bien reciben diferentes subsidios, éstos nunca son suficientes, por eso suelen recurrir a distintos eventos con el fin de recaudar algo más de dinero y así poder afrontar los egresos que significan la importante infraestructura que es Bomberos.

Por otra parte, Ferreyra dijo que los bomberos han estado hermoseando una vez más la institución, para que esté en las mejores condiciones el próximo sábado 8 cuando se realice en el lugar los actos centrales por el día que se celebra hoy. En esa jornada se van a otorgar algunos ascensos, distinciones, homenajes, inauguración de un sector de vestuarios entre otras actividades especiales para destacar.

Por último, agradeció especialmente al intendente municipal, José Eseverri, por el apoyo e interés especial que brinda a la institución, haciendo extensivo el reconocimiento a la comunidad toda. 



COMPARTIR:

Comentarios