Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

3 de junio de 2013

Provincia: hubo avances, pero la negociación con docentes seguirá este martes

Tras mantener un encuentro con autoridades provinciales, los gremios docentes anunciaron que "esperan una propuesta superadora". La nueva reunión será este martes a las 16

 Luego de un cuarto intermedio, los representantes sindicales de los docentes bonaerenses retomaron esta tarde la negociación con el gobierno de Daniel Scioli.

 

En la sede de la Gobernación, el Frente Gremial integrado por  maestros de SUTEBA, FEB, UDA, AMET y SADOP, se reunió con la directora general de Educación, Nora De Lucia, y su par de Trabajo, Oscar Cuartango.

 

Los sindicatos pidieron al gobierno provincial que presente una propuesta superadora para resolver un conflicto que ya acumula 12 jornadas de huelga de parte de los educadores en lo que va del año.

 

Así lo plantearon los líderes gremiales Roberto Baradel y Mirta Petrocini al término de un encuentro mantenido esta tarde con el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

 

La jefa de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió hoy que la negociación para destrabar el conflicto docente es "muy, muy dura", pero "hay alguna posibilidad de que puedan escuchar nuestras demandas".

 

Al termino de la reunión, Petrocini sostuvo que "la discusión no está cerrada" y las negociaciones seguirán mañana. "Si la propuesta está orientada y es estimable, la pondremos a consideración", sostuvo.



COMPARTIR:

Comentarios