Jueves 28 de Marzo de 2024

4 de junio de 2013

Cooperadora del Hospital de Oncología: 25 años apostando por el bienestar de los pacientes

La entidad surgió como iniciativa de quien fuera director del Hospital de Oncología Luciano Fortabat, el Dr. Víctor Martínez en 1988, cuando la situación de la entidad no era la óptima.

Está integrada por 17 personas que se reúnen los días lunes con asistencia casi perfecta, según indican las referentes del grupo que dialogaron con “Olavarría en comunidad”, Haydeé Manolio de Pinocchi, Nené Gianibelli y Tití Hoyos.  

 

Muchos de los integrantes  persisten en la tarea desde sus orígenes y  otros nuevos se van sumando, “lo que trae nuevo impulso a la institución”, cuenta entusiasmada Nené.

 

De acuerdo a las necesidades del hospital organizan eventos e idean maneras de recaudar fondos de manera permanente. El objetivo es mejorar el entorno del enfermo y su familia y responder a los requerimientos que plantean las autoridades y el personal.

 

Según indican desde la cooperadora, la política sanitaria actual es que los pacientes pasen el menor tiempo posible internado, en la medida en que el entorno familiar lo permita.

 

Entre las obras que han realizado últimamente con los fondos recaudados reseñan: cambio del termotanque, remodelación del sector de atención telefónica y laboratorio, adquisición de equipo para atender en casos de problemas cardiacos de pacientes y familiares y próximamente se encarará la reforma del sector de quimioterapia, con fondos que también aportará la provincia.

 

“En la vida todo pasa, pero el bien que hacemos por los otros, no pasará” dice Nené Gianibelli y acota que el hospital de oncología es un sitio para mirarlo desde la vida y no desde la muerte.

 

Para celebrar los 25 años organizan una serie de eventos, entre ellos la cena que será una vez más para recaudar fondos para la cooperadora. En la actualidad cuentan con  425 socios y está abierta la posibilidad de asociarse, ya sea en el Hospital o tomando contacto con alguna de las integrantes de la cooperadora. 



COMPARTIR:

Comentarios