Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

6 de junio de 2013

Elecciones 2013: PASO y Generales ¿Qué se elige?

El 11 de agosto y el 27 de octubre los argentinos nos volcaremos nuevamente a las urnas para elegir, en el primero de los casos, entre precandidatos, y luego, a quienes vayan a ocupar los cargos. Este es el primero, de una serie de informes relacionados con los comicios 2013 que presentaremos desde LU32.

Son elecciones de medio término, ya que en la mayoría de las jurisdicciones del país no se elegirán candidatos a ocupar puestos en el Poder Ejecutivo, sino que se optará entre dirigentes para puestos en el Congreso, la Legislatura, los Concejos Deliberantes y Consejos Escolares y, si la Justicia lo resuelve, postulantes al Consejo de la Magistratura de la Nación, por primera vez a través, de elección directa.

Los olavarrienses, cuando lleguemos al cuarto oscuro, tendremos que sufragar para elegir 10 Concejales, 3 Consejeros Escolares, 3 Senadores Provinciales y 35 Diputados Nacionales.

En el HCD culminan el mandato quienes había sido elegidos en el año 2009, o sea, por la Coalición Cívica: Ernesto Cladera y Gonzalo Dolagaray (UCR-GEN-PS) y “Mavi” Wright (CC); Partido de la Victoria: Julio Frías, Celeste Amarante y Cecilia Conte (FPV); PJ: Miguel Santellán y Adriana Capuano (PJ) y por Unión-Pro: Silly Cura (PF) y Sergio Milesi (PJ).

En las restantes 10 bancas del HCD Olavarría permanecen por dos años más quienes fueron elegidos por el Frente para la Victoria: Carolina Szelagowski, Einar Iguerategui, María Florencia Juárez, Liliana Rizzonelli, Carlos Manzur y Patricia Bahl (FPV); por la Unión para el Desarrollo Social-UDESO: Franco Cominotto (UCR-GEN-PS) y Mariano Ferro (IP) y por el Frente Social De La Provincia De Buenos Aires: Guillermo Santellán y Julio Pibuel (PJ).

Traducido en números actuales: el bloque del FPV pone en juego 3 bancas de un total de 8 ó 9; el PJ 3 de 5; el bloque UCR-GEN-PS arriesga 2 de 3 y la Coalición Cívica y el Peronismo Federal pondrán en juego sus monobloques.

En el Consejo Escolar también se renuevan la mitad de los ocupantes, que también  fueron elegidos en el 2009: por Coalición Cívica: Stebani, Carlos Rodolfo (UCR-GEN-PS); Partido De La Victoria: Valverde, Susana (FPV) y por Unión-Pro: Juan Pablo Arouxet (IP).

Se quedan los elegidos en 2011 por el Frente Para La Victoria: Lisardo De La Vega, Perla Pasquariello (Jonatán Lúpori) e Inés Creimer (FPV).

El FPV pone en juego 1 de 4 bancas, mientras que Integración Peronista pone 1 al igual que UCR-GEN-PS.



COMPARTIR:

Comentarios