Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

12 de junio de 2013

Charla Debate sobre "Escenario Económico Actual"

Este sábado 15 a partir de las 19 hs en el Salón de Actos de SUTEBA, sito en San Martín 2972, el economista Santiago Fraschina, brindará una charla-debate que tendrá acceso libre y gratuito, sobre Escenario Económico Actual.

El joven economista, es Vice-Superintendente de Seguros de la Nación y cuenta con una maestría en Sociología Económica y es magister en Historia Económica. Es asesor del Ministerio de Economía de la Nación y formó parte de la agrupación La Gran MaKro, cuyo objetivo principal es estudiar, conceptualizar y difundir los lineamientos estratégicos del modelo económico que se desarrolla en nuestro país desde el 25 de mayo del 2003.

La característica central de la disertación, que tiene que ver con el eje de los debates económicos, deviene de la pregunta ¿hacia dónde va el excedente que genera la economía argentina?.

Si se recorre la historia, se observan distintos modelos económicos que condujeron sus excedentes hacia un sector productivo en particular.

A partir de la asunción de Néstor Kirchner, el sector industrial comenzó a recuperar rentabilidad y gran parte del excedente de la economía argentina, se volcó hacia la industria, eje central de la reducción del desempleo, uno de los flagelos más importantes que nos dejó el modelo neo-liberal-rentista-financiero.

Podemos destacar dos características importantes del modelo de re-industrialización iniciado en el 2003, basado en la ampliación del mercado interno y en el impulso de la redistribución del ingreso.

Lo que pretende éste modelo es que la participación del salario en el producto interno crezca fuertemente.

Entonces, re-industrialización de la economía argentina, crecimiento del mercado interno sin descuidad el externo y la redistribución del ingreso.

Estas son las claves del nuevo modelo de desarrollo.

Estos y otros temas podrán debatirse y profundizarse con la presencia del brillante economista Santiago Fraschina.

Asimismo, el concejal Sergio Milesi, expondrá sobre el Escenario Económico Olavarriense.
 



COMPARTIR:

Comentarios