Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

13 de junio de 2013

Capacitación para conservación artesanal de hortalizas

El proyecto de extensión es desarrollado por la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO), en conjunto con la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), y el INTA.

Las Prestaciones por Desempleo y Asignaciones Familiares para Trabajadores y Empleadores Agrarios son gestionadas a través de la dependencia municipal, por medio del programa de Prestación por Desempleo de Registro Nacional de Trabajadores Agrarios
 
Se llevó a cabo la Primera Jornada de capacitación en “Conservación Artesanal de Hortalizas en el Marco de las Buenas Prácticas (Parte II)”.

La jornada estuvo orientada a las Buenas Prácticas Agrícolas y de Manufactura (BPA/BPM) y contó con una buena cantidad de asistentes.

Durante su transcurso se capacitó a productores locales, así como público en general en el uso  racional, eficiente y seguro de los productos fitosanitarios utilizados en las huertas para el control de plagas y enfermedades y en Buenas Prácticas de Manufacturas para la elaboración correcta de conservas vegetales.
La siguiente jornada será este viernes 14 de junio a partir de las 14 horas en la Facultad de Ingeniería, Departamento de Ingeniería Química, Avenida del Valle 5737, donde se procederá a elaborar conservas de tomate (al natural, dulce y kétchup).

El ciclo de jornadas culminará el viernes 28 de junio en la sede del INTA a las 14 horas,  destinado a aspectos relacionados con inversiones y requisitos de comercialización de lo producido.

El proyecto de extensión es desarrollado por la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO), en conjunto con la Agencia de Desarrollo Local (ADELO), y el INTA.

Para mayor información comunicarse con Secretaría de Extensión FIO al 451055 interno 251, por email a: [email protected]; o con la Agencia de Desarrollo Local al 422135/195 o por correo electrónico a [email protected]



COMPARTIR:

Comentarios