Sábado 27 de Abril de 2024

24 de abril de 2012

El Juez de Garantías dispuso la libertad de la mujer aprehendida en el allanamiento en un consultorio

Es que para el cargo de “ejercicio ilegal de la medicina” no corresponde detención y porque el juez entendió que no hay peligro de fuga.La Sra. Mónica Moyano hizo uso de su derecho, y se negó a declarar.

Sin embargo, y según se supo desde Fiscalía, quedó imputada en 3 hechos

 

Según se supo desde Fiscalía,la Sra. Mónica Moyano de Borzi, quedó imputada en 3 hechos, que  son : “ aborto agravado en concurso real con ejercicio ilegal de la medicina”, figura que cabría para un caso en el que no habría existido consentimiento de la otra parte, además de ser menor.

 El otro hecho, es “aborto reiterado en concurso real con ejercicio ilegal de la medicina” y el tercero, “aborto en grado de tentativa en concurso real con ejercicio ilegal de la medicina”

 La semana próxima se tomaría declaración a la enfermera que se desempeñaba en ese consultorio.

 Por su parte, la joven que se hallaba en el consultorio en el momento del allanamiento, habría radicado una denuncia contra

 Recordemos que el allanamiento fue realizado en la mañana de este martes y estuvo encabezado por el Dr. Martín Pizzolo y el Jefe Distrital , Comisario Daniel Borra

 

Además los acompañaban varios efectivos de la DDI que colaboraron en las tareas propias de un allanamiento.

 

Desde las 8 el grupo permaneció en el lugar, 25 de Mayo 2974 donde atendía el fallecido médico Norberto Borzi, a la espera de una supuesta paciente que iba a llegar desde Azul.

 

Cuando el personal judicial y policial ingresó al lugar había cinco personas: la acusada, una mujer que oficiaría de enfermera, uno de los hijos de Moyano de Borzi, la hermana de una joven azuleña que en principio, habría llegado a realizarse un aborto y otra joven que se iba a revisar porque tenía un sangrado producto de un aborto.

 

Cerca de las 9 la policía científica llegó al lugar y obtuvo varios elementos de interés para la causa.

 

Entre lo secuestrado hay medicación que se utiliza en estos casos, jeringas listas para usar y otros materiales.

 

El allanamiento se autorizó, luego de una denuncia, que dio origen a la causa y las investigaciones del personal judicial y policial, asentada por una madre de una joven que se practicó un aborto y le salió mal.

 

Para llegar a la autorización del operativo, inédito en nuestra ciudad, hubo que realizar hasta escuchas telefónicas.

 

Desde la Justicia se mencionó que por una práctica en el consultorio se pagarían desde 5 mil a 20 mil pesos.

 

El Fiscal Pizzolo señaló que hace mas de 20 días que estaba investigando para la causa.

 

Además, señaló que el lugar funcionaba como una clínica, aunque no tenía ni la infraestructura ni los medios para hacerlo

 

No está determinado si se utilizaba el nombre del obstetra fallecido para convocar a ese lugar.

 

Agregó que hay una denuncia radicada en su fiscalía, y otras en otras fiscalías, aunque no sabe porque no se les ha dado curso.



COMPARTIR:

Comentarios