Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

16 de junio de 2013

El Colegio de Abogados de Azul llevó a cabo unas Jornadas sobre Fideicomisos inmobiliarios

Los días jueves 13 de junio en Azul y viernes 14 de junio en Tandil se desarrollaron con éxito las Jornadas sobre “Fideicomisos inmobiliarios” con la participación de los Dres. Pablo Cavallaro, Agustín Pérez Cambiasso y Enrique Fernández Sáez como principales expositores del evento, quienes fueron presentados por el vicepresidente del Colegio de Abogados de Azul Dr. Ricardo Mauhourat y luego por el coordinador académico del Colegio Dr. Javier Alejandro López.

En la apertura del evento el Dr. Ricardo Mauhourat, vicepresidente del Colegio, les dio la bienvenida y agradeció la presencia a los profesionales especialistas en el tema convocante. “El Colegio de Abogados de Azul, cumpliendo una política que es esencial para nosotros, que es la capacitación de los profesionales, hoy trae a dos distinguidos expositores”, mencionó Mauhourat.

La actividad fue organizada por el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul con el apoyo de la Asociación de Abogados de Tandil, y contó con un amplio temario que abarcó los siguientes puntos: El fideicomiso de la Ley 24.441. Efectos. Tipos de fideicomisos: ordinarios y financieros. Fideicomisos de administración y fideicomisos de garantía;  El fideicomiso inmobiliario: modalidades. Adjudicación o venta de unidades. “Precio”; Incorporación del terreno: adquisición o permuta. Opción de compra del terreno; Diferenciación entre categorías de fiduciantes dependiendo de la naturaleza del aporte; Planteo del fideicomiso al costo: secuencia; Incorporación de los fiduciantes: Reserva – Oferta de participación – Aceptación de la oferta – Convenio de Adhesión; El contrato de fideicomiso de construcción al costo. Aspectos relevantes; Desarrollo del fideicomiso: construcción y adjudicación de unidades. Extinción; Aspectos impositivos. Breve resumen. RG AFIP 3312; El fideicomiso frente al Proyecto de Código Unificado. Avances.

La Jornada se realizó dos veces, una el jueves en la sede del Colegio de Abogados de Azul y otra el viernes en la sede del Colegio de Escribanos de Tandil.



COMPARTIR:

Comentarios