Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

28 de junio de 2013

Fogatas y candiles en los Museos Municipales de los Pueblos

El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social invita a las fogatas por San Juan, San Pedro y San Pablo que se realizarán en los Museos Municipales de los Pueblos de las localidades de Hinojo y Espigas.

Este viernes, desde las 18 horas en el Museo Municipal de Hinojo se realizará una gran fogata en el parque Mitre donde ya se ha dispuesto el escenario donde se colocarán los muñecos que llevarán las distintas instituciones del pueblo. En la edición anterior se contaron con 127 muñecos. Participarán de la fogata el músico local Pablo Barceló, cerrando con la música de Bocha Sosa y la actuación de la callejeada.

Los Bomberos Voluntarios de Hinojo ya confirmaron su participación para arrojar los muñecos a la fogata, como medida de prevención.

Por otra parte habrá servicio de cantina, y el CEC 804 ofrecerá el tradicional guiso. Los espectáculos musicales estarán a cargo de Gustavo Corvi y el grupo de Hip Hop de Sierra Chica.

Este sábado a partir de las 14 horas en el Museo Municipal de Espigas se comenzarán a armar los candiles para vísperas de San Pedro y San Pablo, y un grupo de fotógrafos irán haciendo un registro visual de esos momentos, para luego, desde las 18 horas, comenzar a recorrer las calles del pueblo, ya que cada familia encenderá su candil en la puerta de la casa, dándole a las calles una iluminación especial.
 



COMPARTIR:

Comentarios