Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

28 de junio de 2013

“Todos los días y cada día, se van rompiendo silencios”

A propósito de celebrarse este 28 de Junio el Día Internacional del Orgullo Intersex, Travesti, Transexual, Transgénero, Bisexual, Lésbico y Gay, Radio Olavarría dialogó con Florencia Magnaterra quien reflexionó sobre lo que esto significa, comentando además las actividades que proponen para celebrar la diversidad.

“Las sociedades hemos avanzado hacia la liberación, la aceptación, si cada uno puede vivir de acuerdo a su deseo va a ser una persona más feliz, más sana”, expresó Magnaterra haciendo alusión entre otros aspectos, a como se trabaja esta pluralidad, esta diversidad, en los ámbitos escolares.

Particularmente en Olavarría, hace falta todavía dar algunos pasos más porque cuesta como en todas las ciudades chicas, pero es mucho lo que se ha logrado dijo Florencia. Romper el silencio permite abrirnos, dando lugar a posibilidades diversas de vida de acuerdo a la elección de cada uno.    

 A modo de seguir dando pasos la Colectiva por la Diversidad de Olavarría señalan que además de celebrar por la conquista de sus derechos, continuarán trabajando para construir y practicar a cada paso y entre todos y todas una cultura inclusiva, no excluyente.

Las actividades por el Día del Orgullo serán este viernes a las 20 en el Archivo de la Memoria25 de Mayo esq. Bolívar. Habrá Muestra de fotos de las Marchas del Orgullo en Olavarría, se conocerán historias vividas para reflexionar sobre el tema y por último se dará a la hora 21 la proyección de la película francesa “Tomboy” que trata de manera muy fresca precisamente una historia de vida de un niño trans.

Se invita a  toda la comunidad olavarriense  y localidades vecinas a acercarse y participar de esta celebración.



COMPARTIR:

Comentarios