Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

29 de junio de 2013

Aguinaldo en cuotas, trabajadores en alerta

En contacto con Radio Olavarría Arturo Silveyra Dávila, referente de la filial local de UTA, manifestó que las dos empresas locales de colectivos informaron al gremio que abonarán el primer medio aguinaldo del año en cuotas, dada las circunstancias económicas que atraviesan.

En este sentido, el no tratamiento en el Concejo Deliberante del aumento del boleto sería la traba que no permitiría abonar en tiempo y forma la suma correspondiente al medio aguinaldo.

Recordemos que una de las empresas locales, específicamente Ola Bus, advirtió días pasados que si no se trata el tema sobre tablas de inmediato, podrían tomar medidas de fuerza.

Silveyra Dávila manifestó que percibir los aguinaldos en cuotas es una locura y no van a permitir eso. Reconoció que la resolución no pasa por los dueños de las empresas sino por el tratamiento del aumento del boleto que definió a Olavarría como “un caso especial para las tarifas”.

Por todo esto, de no percibir el aguinaldo el quinto día hábil que es la fecha de pago, el gremio tomará “las medidas como corresponde”, iniciando el lunes 8 el corte del servicio por tiempo indeterminado.

Según el propietario de Nuevo Bus, comentó Silveyra Dávila, han acudido al Concejo para reclamar sobre el tratamiento del boleto y ni siquiera los atienden. Tratamiento que cree difícil se de tras la nueva conformación del Deliberante luego del cierre de listas y reubicación de algunos concejales, finalizó el responsable de UTA local.



COMPARTIR:

Comentarios