Viernes 10 de Enero de 2025

8 de julio de 2013

Ecosoñarte reúne a las escuelas especiales de Olavarría en torno al cuidado del medioambiente

El programa se implementó de manera oficial hace menos de un año, pero antes de ello, muchas de las escuelas e instituciones de educación especial había comenzado a desarrollar proyectos de reciclado.

Los objetivos son amplios: promover el cuidado del medioambiente, incentivar en esa dirección a los niños y jóvenes y generar recursos para cada una de las entidades, algunas de gestión privada, otras estatales.

 

Otra de las metas es la inclusión de los jóvenes con capacidades diferentes dado que en el manejo de los residuos o materiales descartables, ellos aprenden técnicas de trabajo y manipulación que les resultarán muy útiles.

 

En diálogo con “Olavarría en comunidad”, María Emilia Diaz y Anabella Sestop explicaron que la función de la Agencia de Desarrollo Local (ADELO) fue crear una red entre las escuelas para darles mayor impulso y mantenerlo en el tiempo.

 

Las técnicas repasaron las iniciativas: en Hellen Keller impulsan el reciclado del aceite vegetal usado, Corim e Ilusiones se ven favorecidos por la venta de botellas plásticas recolectadas en los distintos contenedores o puntos verdes.

 

La Escuela 502 reúne llaves de aluminio que luego comercializa, la 504 junta papel y cartón y la 505 trabaja en el tema de contaminación sonora.  La Casa de Hellen, que es el instituto de formación laboral, trabaja en un proyecto de alimentación saludable, mediante el cual los jóvenes se forman en cocina y servicio de catering. 



COMPARTIR:

Comentarios