Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

9 de julio de 2013

Con mucho frío y un día gris en Olavarría, se celebró un nuevo aniversario de la Independencia

Desde minutos antes de las 9 de la mañana, un gran número de funcionarios y referentes de instituciones civiles, se dieron cita en el hall del Palacio San Martín en donde se ofreció chocolate. Pasadas las 11 se desarrolló el acto central, con el desfile en el Parque Eva Perón

Cerca de las 9,10 la comitiva integrada por varias decenas de personas y encabezada por el Intendente José Eseverri y el Jefe de la Guarnición Ejército Olavarría, Teniente Coronel Gustavo Sívori, se dirigió al mástil de la plaza central para el izamiento de la bandera.

 

Allí, al sonar de un rulo de trompeta el intendente, el jefe militar y la titular del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski, izaron la enseña.

 

Rápidamente toda la comitiva ingresó en la Iglesia San José, donde hubo un oficio concelebrado por el padre Garciarena, anfitrión, y presidido por el padre Eduardo Cámpion, de la parroquia Nuestra Señora de Luján.

 

Este último fue el encargado del sermón donde, entre otras menciones citó a Nicolás Avellaneda y al Cardenal Bergoglio, ahora Papa Francisco.

 

Pidió por las almas de los que han dejado todo por su patria y también que sepamos construir una sociedad justa.

 

Llamó también a descubrir las “luces y sombras” para ayudar a las futuras generaciones.

 

 

Pasadas las 11 se inició el desfile en el Corsódromo del Parque Eva Perón, encabezado por el intendente José Eseverri, junto a la Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carolina Szelagowski

 

El Intendente estuvo acompañado en el palco oficial por el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez; la Secretaria de Planificación e Inversión Pública; Margarita Arregui; el Secretario de Prevención y Atención Sanitaria, Ramiro Borzi; el Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Raúl Bacchiarello; demás funcionarios del Ejecutivo Municipal, delegados municipales, autoridades educativas, militares, policiales, bomberos, y concejales del bloque oficialista.

 

La apertura del acto oficial fue con la presentación y saludo de José Eseverri a los efectivos militares en formación, para pasar luego a la interpretación del Himno Nacional Argentino. Las palabras alusivas estuvieron a cargo de la docente Verónica Edith Rodríguez.

 

“Hace 197 años nuestro país comenzaba a ser un Estado independiente y federal. Así es como el 9 de Julio de 1816 se declara la Independencia Argentina, luego de muchas luchas y batallas importantes, al mando del libertador Don José de San Martín”, se refirió la docente Verónica Rodríguez.

 

A pesar del mal tiempo, el desfile pudo desarrollarse con total normalidad, con una importante convocatoria de vecinos en el Corsódromo

 

Un gran marco de público se dio cita, sobre todo de papás que esperaban ansiosos que sus hijos pasen encolumnados tras una institución educativa o social.

 

Promediando el desfile cayeron algunas gotas de lluvia, según advirtió la Unidad Móvil de Radio Olavarría.

 



COMPARTIR:

Comentarios