Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de julio de 2013

El 15 de julio comienza la inscripción del Jardín Maternal Municipal "Papa Francisco”

Del 15 al 19 de julio se realizará la inscripción de los niños aspirantes a ingresar al Jardín Maternal Municipal "Papa Francisco”, que estará abriendo sus puertas a partir del mes de agosto, tras el impulso del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Social, Eduardo Rodríguez, explicó que “a partir de la semana que viene vamos a estar comenzando con la inscripción del Jardín Maternal Municipal “Papa Francisco” que funcionará en el barrio Ituzaingó correspondiente al Servicio Territorial Municipal Nº 2”.

 

 

Rodríguez expresó: “Estamos muy contentos de poder poner en marcha este nuevo espacio gracias a una decisión del Intendente Municipal José Eseverri y que vendrá a satisfacer una demanda que el barrio estaba necesitando”.

Asimismo Eduardo Rodríguez resaltó que “estamos convocando también al equipo de docentes y profesionales que estará trabajando en este Maternal y que se sumarán a la planta con la que ya contamos de maestras y coordinadoras, que trabajan a diario en nuestros servicios, colaborando y apoyando la tarea de contención y cuidado a los más chicos”.

 

Finalmente Rodríguez informó que “el horario de inscripción será de 10 a 13, en la sede del Maternal, cita en Collinet 1642 y los papas de los chicos entre 45 días y 3 años deberán llevar fotocopia de DNI del aspirante.”

 

Asimismo el día 19 de julio a las 14 horas se realizará la charla informativa a los inscriptos para el comienzo de actividades.

 

El Jardín Maternal Municipal “Papa Francisco” se emplaza en Collinet 1642 y significó una inversión con fondos municipales propios superior al millón de pesos.

El predio consta de 307 m2, distribuido en tres salas principales dispuestas a lo largo del terreno y unidas por medio de un gran espacio para juegos.

 

Cuenta con una cocina con depósito y sala de máquinas, oficina de recepción, baños para maestras y niños en las zonas comunes. Cada sala cuenta con baño y cambiador y una de estas salas tiene una habitación para 4 cunas para bebés.”

 

El Jardín Materno Infantil “Papa Francisco” se incorporará al conjunto de 11 Jardines Maternales con los que cuenta el Municipio.”



COMPARTIR:

Comentarios