Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

11 de julio de 2013

El Juzgado de Faltas Municipal ratificó clausuras a distintos comercios

Se trata de las inspecciones realizadas por la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología. Las ratificaciones de las clausuras se deben a que las faltas encontradas implican potencial riesgo a la salubridad pública.

En primera instancia se informa que el Juzgado Municipal de Faltas ratificó la clausura de la Carnicería de la localidad de Espigas, propiedad del Sr. Mauricio Daniel Pedrero. Se recuerda que en este comercio se decomisaron más de 200 kilos de cortes cárnicos y fueron detectadas presuntas infracciones a la Ordenanza N° 3027/06.

Por otro lado, el Juzgado de Faltas Municipal informa que el día 05 de julio se ratificó la clausura de la Distribuidora “Di Candía”, y con fecha 07 de julio se recibió el descargo de su propietario, informando que el comercio ya se encontraba en condiciones. Esto no pudo ser constatado tras una nueva inspección de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, por lo que se ratificó la clausura.

Por último el Juzgado de Faltas Municipal informa que también fue ratificada la clausura de la Panadería propiedad del Sr. Hugo Silvano Tejeda con domicilio en Buchardo 3490. Allí fueron detectadas más de una veintena de infracciones a la Ordenanza 3027/06.

Desde el Juzgado de Faltas se informa que “las ratificaciones de las clausuras fueron dispuestas a efectos de que los titulares de los respectivos comercios regularicen las situaciones de los mismos”.

“Esto es, que cumplan con las condiciones higiénico-sanitarias y bromatológicas, permitiendo el ingreso a los comercios por parte de sus titulares a efecto de realizar las tareas de acondicionamiento indicadas por la Dirección de Inspección Sanitaria, no pudiendo desarrollar actividad comercial alguna, hasta tanto se dé cumplimiento con lo ordenado.”

Por último, el Juzgado de Faltas Municipal “ha puesto de manifiesto que las ratificaciones de las medidas cautelares, se han debido a que en todos los casos, las faltas enrostradas implican un potencial riesgo a la salubridad pública que ameritan la medida adoptada.”
 



COMPARTIR:

Comentarios