Miércoles 8 de Mayo de 2024

LA REGIóN

17 de julio de 2013

Azul: aparatología para el Hospital Pintos

El Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos presentó esta mañana el mamógrafo reparado, luego de que la cooperadora del nosocomio realizara una inversión de $80.000 para adquirir el nuevo tubo que permitirá el funcionamiento en óptimas condiciones. Esto se enmarca en la política que lleva adelante el Gobierno Municipal de garantizar el equipamiento y una mejor atención para todos los azuleños.

En la conferencia de prensa, estuvieron presentes la secretaria de Salud Verónica Gómez, el director del hospital Ricardo Lapenta y el presidente de la Asociación Cooperadora del hospital José Presa.
Gómez destacó la ayuda de la Cooperadora que permitió tener el mamógrafo “a partir del día de la fecha en óptimas condiciones para realizar los estudios de mamografía que son unos estudios imprescindibles para hacer diagnóstico preventivo de patologías malignas mamarias”.
La funcionaria comentó que la gente estaba esperando con mucha ansiedad la puesta en marcha del mamógrafo, aunque recordó que “los estudios que no se podían hacer en el Hospital y que necesitaban urgencia se estaban haciendo en el ámbito privado, sin dejar a la población con la realización del estudio para patologías que eran de urgente diagnóstico”. “Los que son solamente de control, ya que este estudio lo que hace es prevención, se van a empezar a llevar a cabo a partir de la designación de turnos, se los va a ir llamando a la gente que está en lista de espera para realizarse las mamografías”, agregó.
La encargada del área de salud municipal reiteró también “el agradecimiento a toda la población de Azul que siempre colabora en forma desinteresada a través de la cooperadora y al señor Presa también poder llevar a cabo esta inversión de $80.000 de un nuevo tubo”.
Por otro lado, Presa se refirió al origen del dinero aportado para este aparato. “Nosotros todos los años hacemos una campaña de adherentes solidarios y además recibimos colaboraciones particulares, la cooperadora va acumulando dinero y al tener el dinero suficiente siempre se aporta al hospital. En este caso hemos tenido la satisfacción de poder comprar el tubo para el mamógrafo, como anteriormente tuvimos también la satisfacción de haber adquirido un respirador artificial nuevo”, consignó.
Asimismo, el presidente de la cooperadora agradeció a la gente y la alentó a continuar aportando. “Queremos agradecer a la comunidad, porque sin el apoyo de ellos es imposible lograr estos objetivos y los instamos a seguir colaborando porque el hospital permanentemente precisa mejor aparatología, reparar aparatología, porque la demanda es muy grande”, señaló.
Finalmente, puntualizó que la adquisición se realizó a través de una empresa de Capital Federal, que importó el tubo original de la marca del mamógrafo desde Miami.
En último lugar, Lapenta aclaró que a partir de ahora se intentará recuperar la demanda retenida y “ver si, de alguna manera, podemos solucionar todo este trastorno que se había producido en este último tiempo”. El director también expresó su agradecimiento a la cooperadora, “que siempre está a disposición nuestra y realmente esto es una inversión muy importante”.
 



COMPARTIR:

Comentarios