Viernes 29 de Marzo de 2024

LA REGIóN

18 de julio de 2013

Azul: donación de computadora y barbijos al Hospital Pintos

El Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos recibió la donación de una computadora que será utilizada para la implementación de un seguimiento epidemiológico y de 500 barbijos, que colaboran con la demanda de enfermedades respiratorias.
En la oportunidad, la vicedirectora del hospital María Julia Ojeda Goñi detalló que la computadora fue un aporte realizado por la vecina Patricia Fayo

“Se trata de una computadora completa que va a ser utilizada por el Servicio de Bacteriología para comenzar a aplicar el programa Whonet ultima versión, cuya utilidad es la determinación bacteriológica de algunas cepas de ubicación intrahospitalaria, porque generalmente se hace un control en cada sala para evitar lo que se llama infección intrahospitalaria”.
En tanto, sostuvo que gracias a la aplicación de este sistema “se va a poder determinar el seguimiento epidemiológico de las bacterias aisladas, el tipo de bacterias, realizar el correspondiente antibiograma y la aplicación del antibióticos sensibles para el tratamiento definitivo del cuadro”.
“Estamos muy contentos porque la bioquímica Anastasia Schaffino, responsable del Servicio de Bacteriología, va a comenzar a aplicar con sus colegas el sistema Whonet que era muy esperado por ellos, por la demanda que tenemos en estos últimos meses” agregó.
Por otro lado, Ojeda Goñi agradeció también a la Cámara Textil de Mar del Plata la donación de 500 barbijos “que ayudan en estos días donde tenemos una intensa demanda por patologías de tipo respiratorio, que se suman a otras donaciones que van llegando a nuestro hospital, desde ya estamos muy agradecidos, junto con el doctor Ricardo Lapenta, por todo lo que está llegando y se está incorporando a cada servicio para mejorar la calidad de atención”.
 



COMPARTIR:

Comentarios