Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

14 de marzo de 2012

Coronel Suárez: Nuevamente el intendente Móccero rehén de los municipales

Según relató al periodista bahiense Luis Cano el propio Móccero un grupo de “inadaptados ” ingresó al Palacio Municipal, e impidió su salida. Foto: La Nueva Radio Suárez

Reclamaban un incremento salarial del 40 %, y ante la negativa del jefe comunal intensificaron con violencia sus reclamos.

Hubo cubiertas prendidas fuego, amenazas y mucha tensión durante varias horas.

Móccero recién pudo regresar a su domicilio en la medianoche cuando se retiró custodiado por personal policial.

“Son del gremio del Polo Obrero y algunos violentos de otras ciudades. Se instalaron en el hall central y en el patio de atrás. Además, cortaron los cables del portón para que no podamos salir, y bloquearon la puerta principal”, indicó.

El intendente señaló que se trata de un grupo minoritario que no representa a nadie y que a través de extorsiones pretende recibir una suba salarial, que el Ejecutivo, dijo, no está en condiciones de pagar.

“Eran no más de cinco patoteros, que en un momento uno levantó un fierro y me dijo que si no les daba el aumento del 40% me partían la cabeza”, advirtió.

Este miércoles el mismo grupo bloqueó el ingreso al corralón municipal y no permitió la salida de los camiones recolectores de basura. Ante esta situación el Municipio debió contratar vehículos privados para retirar los residuos de las calles.

“Es un acto de violencia sin precedentes para la ciudad. Hasta tiraron cubiertas prendida fuego contra los móviles policiales”, aclaró.

Los asesores letrados del Ejecutivo de Suárez ya están analizando realizar una presentación judicial.

Recordemos que ya hace algunos años Móccero también tuvo que encerrarse en su despacho varias horas debido al reclamo enardecido de muchos municipales que querían un aumento de sueldo.



COMPARTIR:

Comentarios