Viernes 10 de Enero de 2025

LOCALES

30 de abril de 2012

Asesinato después del futbol: hermetismo sobre la marcha de la causa

El joven aprehendido por el hecho, Luis Nicolás María de 18 años, permanece alojado en la Comisaría Primera de Azul. Inhumaron los restos del joven muerto.

Este lunes en horas del mediodía fue trasladado por la Policía a la sede de la UFI Nº 10 para que ante la fiscal Viviana Beytía cumplimentará los recaudos legales previstos en el artículo 308 del Código Procesal Penal.

Tal como se suponía no trascendieron detalles de lo ocurrido en esa audiencia y sólo se confirmó que la misma se llevó adelante. Aunque se indicó que Luis María Quedó formalmente detenido.

Por otro lado y referido a la víctima del hecho, Leandro Pianciola, de 18 años, si bien sus restos iban a ser inhumados el día martes, por una decisión familiar, los mismos fueron  velados hasta el mediodía de este lunes.

Los datos que se conocen del hecho desmienten lo dicho por algunos medios nacionales, que lo relacionan con la “violencia en el fútbol”.

Recordemos que ocurrió en Cerrito y República del Líbano durante la desconcentración del partido que Racing sostuvo frente a Crucero del Norte.

Según fuentes de la policía habrían existido problemas previos entre ambos.

De acuerdo con lo que se supo, María habría ingresado a la cancha una vez que se levantó la venta de entradas, y no se descarta que haya concurrido especialmente para encontrar a quien se convertiría en su víctima.

María tendría antecedentes, según se informó desde la policía, por armas y otras causas.

La causa fue caratulada “Homicidio”.



COMPARTIR:

Comentarios