Jueves 28 de Marzo de 2024

LA PROVINCIA

1 de mayo de 2012

Mariotto: "Sólo el 30% de la policía es buena"

El vicegobernador de la provincia afirmó que "sólo el 30 por ciento" de la fuerza bonaerense "son buenos funcionarios" y manifestó que "la Justicia está lejos de todos los ciudadanos, así que hay que iluminarla"

 

El vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto, y el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, participaron en Lanús de la presentación pública del proyecto de ley que propone la creación de un nuevo polo judicial.

En ese marco, Mariotto pidió realizar cambios en las estructuras judicial y policial de la provincia y afirmó que "sólo el 30 por ciento" de la fuerza bonaerense "son buenos funcionarios".

El vicegobernador afirmó que hay "policías buenos y también malos" y evaluó que "hay que apoyarse en el 25 al 30 por ciento de los buenos funcionarios" para avanzar en una agenda de cambios.

Durante el evento, Mariotto sostuvo que "en principio parece que la corporación judicial maneja todo" y habló de la necesidad de "iluminar" organismos como el Consejo de la Magistratura.

"La Justicia está lejos de todos los ciudadanos, así que hay que iluminarla. Por suerte nuestro gobernador, desde el Poder Ejecutivo, ha enviado una serie de proyectos que se están tratando con mucha responsabilidad, que van en la dirección de transparentar, democratizar y de romper con las corporaciones", indicó.

“La connivencia es una herramienta que tienen las corporaciones para seguir sosteniendo un sistema que de funcionar como lo viene haciendo no aporta demasiado. Por eso, todos estos cambios estructurales, la creación de un departamento judicial como el de Avellaneda-Lanús, sirve para poder superar la cantidad de causas que están acumuladas en el mayor departamento judicial del mundo”, explicó el presidente de la Cámara de Senadores bonaerense tras el encuentro.

Aseguró además que “en la provincia de Buenos Aires necesitamos caminar con mucha firmeza para también transformar las estructuras tradicionales” y recalcó que “las corporaciones todavía tienen predicamento y para eso hace falta iluminar las tareas que se llevan adelante casi de forma tan cerrada que es imposible ver la metodología en la que se llevaban adelante distintas acciones”.

“La justicia está lejos de todos los ciudadanos así que hay que iluminarla. Por suerte nuestro gobernador, desde el Poder Ejecutivo, ha enviado una serie de proyectos que se están tratando con mucha responsabilidad que van en la dirección de transparentar, democratizar y de romper con las corporaciones”.



COMPARTIR:

Comentarios