Miércoles 24 de Abril de 2024

LA REGIóN

29 de julio de 2013

Azul: el Programa de Castración Animal recorre las localidades del partido

El Gobierno Municipal de Azul sigue adelante con el Programa de Castración Animal que, en su segunda etapa, está recorriendo las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio. La iniciativa impulsada por la Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Gestión Pública y Participación Ciudadana consiste en castraciones masivas, sistemáticas, extendidas, gratuitas, abarcativas y tempranas.

El pasado miércoles 24 de julio el equipo de Gestión Pública que conduce Carlos Bonnin estuvo en un primer encuentro en la localidad de Cacharí, donde volverán a estar este miércoles 31. La continuidad será los días 7 y 14 de agosto en Chillar y el 21 en 16 de Julio y de esa manera se dará por concluida esta segunda etapa.
Bonnin explicó que “con esto vamos a estar redondeando lo que fue la segunda etapa del programa municipal de castración animal, uno de los programas que mejor acogimiento ha tenido en la sociedad azuleña y por supuesto en el último tramo de este año, desde septiembre en adelante, y comienzos del año venidero vamos a estar trabajando muy fuertemente en lo que es la tercera etapa, en lo que es el tema de la concientización sobre la tenencia responsable de mascotas y vamos a seguir trabajando con el tema de las castraciones animales”.
“Para nosotros es una satisfacción enorme de la manera que la gente ha recepcionado esto, tenemos asistentes sociales trabajando conjuntamente con nosotros para tener una verdadera llegada a la gente que tiene muchos animales en casa, que tienen un alto grado de vulnerabilidad social y por supuesto que no pueden estar costeando una operación que arranca ya desde los 500 pesos en adelante. Para eso tenemos una asistente social trabajando y nos pone muy bien la recepción que nos da este tipo de familias en los diferentes barrios de nuestra localidad, como así también en las localidades de Cacharí, Chillar y 16 de Julio, donde la acogida que tenemos es muy gratificante para nosotros”, indicó.
Además sostuvo que “en Cacharí tuvimos una acogida muy linda porque es gente muy campechana, muy de buena onda, la satisfacción de que el Estado municipal haya bajado un programa de este tipo y de esta magnitud a la localidad nos hizo tener una satisfacción enorme, cuando vimos que llevamos peloteros, hicimos suelta de globos, los bomberos de Cacharí gentilmente se ofrecieron a hacernos el chocolate, estuvimos entregando regalos, un poquito adelantándonos a lo que será el día del niño y tuvimos alrededor de 300, 400 personas en el parque municipal de Cacharí, ahí en la vera de la ruta 3”.
 



COMPARTIR:

Comentarios