Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

2 de agosto de 2013

Transportistas y acopiadores pusieron fin al conflicto en Bragado y Pergamino

En el marco de la puja que transportistas de cereales y dadores de carga mantienen por las tarifas del flete, el Gobierno bonaerense dio a conocer que hubo acuerdo, al menos en lo que hace al foco de conflicto generado en Bragado y Pergamino.

Según indicaron desde la Agencia Provincial de Transporte, que “prestó la mesa” para la negociación, los transportistas de ATCADE y representantes de Acopiadores La Bragadense, arribaron un acuerdo, con lo cual se destraba el prolongado conflicto que mantenían.

 

De dicho encuentro -del que participaron representantes de ATCADe, de la Federación de Acopiadores La Bragadense y la Cooperativa de Transporte-, se destacó el diálogo, la buena voluntad de las partes y la gestión de la Provincia de Buenos Aires en la mediación del conflicto que se había iniciado el 4 de junio pasado.

 

Si bien no se conocieron los términos del acuerdo, es sabido que los transportistas reclamaban que se les asegure “como mínimo” el 80% de los fletes contratados por empresas locales, además de una recomposición tarifaria.

 

El conflicto, vale recordar, mantuvo paralizada la zona de Bragado y requirió la intervención de las autoridades locales ante los primeros síntomas de desabastecimiento.



COMPARTIR:

Comentarios