Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

2 de mayo de 2012

Encuentro sobre “Ambiente Sustentable”

Se realizará el viernes 4 en el Consejo de Ciencias Económicas ubicado en Rivadavia 2461.

Dicho encuentro está enmarcado en el Programa “Jóvenes por un ambiente sustentable” perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Desde la Subsecretaría de Planificación y Política Ambiental, se considera necesario abrir a la juventud espacios de participación y decisión donde los jóvenes puedan tomar la palabra, escucharse, discutir con fundamentos, reflexionar grupalmente, consensuar y desarrollar formas de actuar sobre su realidad cercana y alcanzable.

Los objetivos propuestos desde las áreas organizativas, consisten en reflexionar respecto a nuestra realidad cotidiana, construir colectivamente saberes ambientales, cooperar en el cuidado del ambiente, participar en la transformación del ambiente cercano hacia uno más sustentable e instalar la dimensión ambiental en la agenda política de las diferentes agrupaciones juveniles y del Estado. Dichos encuentros tendrán la modalidad de talleres participativos donde se generen espacios de discusión, reflexión y construcción colectiva.

Los contenidos a trabajar serán: Ambiente. Desarrollo Sustentable. El ambiente de mi lugar. Diagnóstico participativo. Mirada crítica y local. Propuestas de acción. Posibilidad de abordaje de temáticas y problemáticas específicas.
Se recuerda que el taller está destinado a jóvenes que estén militando o participando en organizaciones barriales, políticas, ONGs; y a la comunidad educativa y público en general. La dinámica de trabajo es en dos turnos (a elección) que son de 9 a 11 y de 14 a 16 horas.

La inscripción puede realizarse al teléfono 423211 o al correo electrónico [email protected]. Los cupos son limitados.



COMPARTIR:

Comentarios