Secuestraron casi una tonelada de cortes cárnicos durante julio
Además, se labraron 195 actas de infracción durante el mismo período, según informó la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología.
Los comercios observados fueron: carnicerías, supermercados, despensas, autoservicios, panaderías, restaurantes, rotiserías y transportes de sustancias alimenticias.
De esas actas, 48 corresponden a carnicerías y venta de productos y subproductos de aves, y 43 a transportes de sustancias alimenticias.
Al mismo tiempo, se informó que en carnicerías y transportes se comisaron 934 kilos de carne, entre los que se incluyen cortes de carne vacuna, corderos, lechones, pollos y subproductos, por encontrarse no aptos para consumo humano.
Se detectaron diversas anormalidades tales como, corte de cadena de frío, productos vencidos, ausencia de sello de frigorífico habilitado, por poseer caracteres organolépticos alterados o por falta de habilitación o deficientes condiciones higiénicas sanitarias para la venta de dichos productos.
Por otro lado, se comisaron 5030kg de diversos productos (lácteos, pastas, fiambres, productos de almacén, panificados, bebidas con alcohol y si alcohol, etc.) en despensas, transportes, panaderías y supermercados, por encontrarse vencidos, corte de cadena de frío, productos con rótulos adulterados.
Por último, se realizaron 10 clausuras preventivamente por desarrollarse actividades en un marco de irregularidades que provocaban un riesgo para la salud pública; en comercios de nuestra ciudad y sus localidades.
Notas Relacionadas
Locales
Locales
Locales
Locales
Locales
Locales
Locales
Locales