Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

3 de mayo de 2012

Tandil-La Cámara Empresaria afirmó que merma la facturación de los comercios ante los feriados

El presidente de la entidad sostuvo que “son muy pocos los días que se han trabajado estos meses. Con semejante cantidad de feriados se ve claramente mermada la caja”. Además, indicó que abrir durante los fines de semana largos sirve para posicionar el negocio.(eleco.com.ar)

Guillermo Cravea, presidente de la Cámara Empresaria, analizó el éxito del sector turístico durante el fin de semana largo por el Día del Trabajador y consideró que los comercios podrían incrementar sus cajas y posicionarse si optan por abrir durante los feriados.

“Anduve el fin de semana dando vueltas por todos los lugares y por el centro inclusive. Me pareció ver unos cuantos comercios abiertos, inclusive el domingo; lunes casi todo el día. Así que realmente me parece que ha sido un fin de semana excelente”, consideró.

Por otra parte, indicó que “durante la semana habrá que mirar los números y hacer alguna encuesta desde la Cámara para confirmarlo, pero creo que a simple vista, pareciera que ha sido un fin de semana de los mejores”.

Abierto o cerrado

Tras otro fin de semana largo exitoso, resta el debate de los negocios que abrieron sus puertas para atender y ofrecerle productos y servicios al turista, y los que se mantuvieron cerrados debido a los altos costos de personal, que cobra un salario diferencial durante los feriados.

“Creo que hay que cambiarle el hecho de que sea un feriado nacional a un feriado optativo, cosa que sea más fácil para un comerciante que pueda abrir un negocio, que los costos se le reduzcan a un día normal de trabajo”, explicó.

En este sentido, agregó que “en la medida en que los fines de semana sean buenos, evidentemente, el comerciante está entendiendo que al abrir los negocios está ganando o está atendiendo a la demanda que la ciudad le pide”.

Desde su óptica, atender a tandilenses y turistas los feriados contribuye “al posicionamiento de un comercio, que realmente abre, que tiene movimiento de stock, que tiene más facturación -que le gusta a todo comerciante-, a todo el que tiene un negocio le gusta que la gente entre”.

Por otra parte, marcó que “son muy pocos los días que se han trabajado estos meses. Con semejante cantidad de feriados se ve claramente mermada la caja” y agregó que el dato se confirma al hablar con los comerciantes.



COMPARTIR:

Comentarios