Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

14 de agosto de 2013

Importantes propuestas de capacitación desde la delegación regional Saladillo de la AFSCA

El pasado viernes, en las ciudades de 25 de Mayo y Saladillo, se llevaron a cabo los talleres de ECONOMIA SOCIAL y de PROMOCION DE LA COMUNICACION POPULAR, los cuales forman parte de la propuesta de capacitación y formación que desde la Delegación Regional Saladillo se implementa en forma articulada con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Centro.

En 25 de Mayo, en la sede de la Biblioteca Juan Ibarra, se desarrolló el Taller de Economía Social, dictado por las Lic. Patricia Pérez y Griselda Astudillo, en el cual se debatió y analizó el contexto de surgimiento de la denominada “economía social” en nuestro país, abordándose cuestiones tales como: qué es la economía social, habilitación de nuevos campos de actuación social, redistribución de recursos, defensa y/o promoción de derechos, producción de bienes y servicios, comercio justo; cuáles son los actores sociales intervinientes (conjunción estado-sociedad); debates actuales y propuesta para su consideración en los casos locales, entre otros temas.

 Con la realización de este taller, se pretende que los participantes puedan apropiarse de herramientas conceptuales y reconocimiento de casos específicos tendientes a la promoción de iniciativas locales ancladas en la economía social y solidaria.


Asimismo, en la ciudad de Saladillo se realizó el Taller de PROMOCION DE LA COMUNICACIÓN POPULAR, el cual estuvo a cargo del Lic. Jorge Arabito y la Téc. Soledad Restivo.

 Entre los temas trabajados, se puso énfasis en la discusión de la comunicación como construcción colectiva histórico-contextual, diferentes modelos de comunicación, proyectos de comunicación comunitaria, producción y realización radiofónica, entre otros.
 



COMPARTIR:

Comentarios