Martes 23 de Abril de 2024

LOCALES

15 de agosto de 2013

Se conocieron las ofertas de la licitación para la excavación, limpieza, y ensanche del canal Circunvalación Oeste

El canal tiene una extensión de 7.500 metros. La obra demandará una inversión de fondos municipales superior al millón de pesos.
Se presentaron 8 ofertas y todas cotizaron en valores que van desde poco más de un millón doscientos mil a poco menos de un millón quinientos mil pesos.

El Gobierno Municipal continúa trabajando en el marco del plan de obras hidráulicas para prevenir o minimizar inconvenientes ante eventuales crecidas del arroyo Tapalqué.

Hoy se conocieron las ofertas económicas de la Licitación Pública N° 18 para los trabajos de excavación, limpieza y ensanche de canal Circunvalación Oeste, que tiene una extensión total de aproximadamente 7.500 metros.

El Secretario de Servicios Públicos y Mantenimiento Urbano, Ing. Raúl Bacchiarello, explicó que “este canal capta los excesos hídricos laterales que aportan desde el noroeste de la ciudad, provenientes del Cerro Dos Hermanas y de la Laguna Blanca Chica, y son descargados hoy en el Arroyo Tapalqué aguas arriba”.

Al referirse a los trabajos específicos, Bacchiarello indicó que: “en su margen derecha se proyectó un bordo de contención del escurrimiento en situación de desborde”.

Por último, agregó que “las obras consisten en la excavación de un tramo de canal nuevo, la conformación de un terraplén de protección sobre margen derecha del canal, limpieza y readecuación del canal existente y las alcantarillas ubicadas en todo su recorrido hasta la intersección del canal en la Ruta Nacional N° 226, como así también la ejecución de alcantarilla de H°. A°”.

Las ofertas económicas presentadas por las empresas proponentes son las que se detallan a continuación:

Proponente N° 1: Burgart Néstor cotiza $1.482.834
Proponente N° 2: Demoliciones Olavarría S.A. cotiza $1.159.359
Proponente N° 3: Constructora Volga S.A. cotiza $1.394.984,45
Proponente N° 4: Vial Namuncurá S.A. cotiza $1.431.806,10
Proponente N° 5: Andes Pedro cotiza $1.353.107
Proponente N° 6: Appelhans Raúl cotiza $1.372.338
Proponente N° 7: Alkotz S.A. cotiza $1.373.802
Proponente N° 8: Ancat S.A. cotiza $1.301.157,25
La apertura tuvo lugar en el Palacio San Martín, y contó con la presencia del Subsecretario Técnico de Administración, Gabriel Schmale, la Directora de Licitaciones, Ana Schepis, y la Ing. Andrea Lescano.

En representación de las empresas, asistieron al acto de apertura Rodolfo Kriger (Constructora Volga), Mario Alonso (Alkotz S.A.), Claudia Burgart (Burgart Néstor), Daniel Pianciola (Demoliciones Olavarría S.A.), Darío Desch (Vial Namuncurá).
 



COMPARTIR:

Comentarios