Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

19 de agosto de 2013

Estar alertas y no dejarse engañar por intentos de extorsión a través secuestros virtuales y otros llamados intranquilizadores

Los llamados anuncian desde secuestro de algún familiar hasta accidente de un ser querido. Se hace público para que nadie sea sorprendido por estas situaciones. Un oyente de Arboledas contó un caso.

En la mañana del lunes, un oyente se puso en contacto con Radio Olavarría, alertando a los vecinos por un intento de extorsión a través de un secuestro virtual

La situación se produjo en las primeras horas de la mañana de este lunes, cuando una jubilada recibió un llamado de un hombre que le decía que tenía secuestrado a un hijo y su nieta

Ante el nerviosismo de la mujer y la situación desesperante, esta comenzó a decirle la cantidad de dinero que tenía en el domicilio, y de esta forma el malviviente recogía datos para seguir manipulándola.

El oyente que se puso en contacto con LU32, a través de este medio, quiere alertar a los vecinos ante este tipo de hechos, que en las grandes ciudades son muy comunes.

Al dirigirse a la seccional primera para radicar la denuncia, desde la misma dependencia le dijeron que alerte de la situación por los medios

Por la tarde, otros oyentes de LU 32, se contactaron para relatar casos .

Un vecino de Olavarría, relató lo que pasó en su propia familia, donde su suegra recibió un llamado, supuestamente de policía, indicando que su hija había tenido un accidente en autopista Ricchieri. La mujer pasó un muy mal momento hasta que pudo aclarar que su hija estaba en la casa y no había sido protagonista de ningún infortunio.

Al mismo tiempo, el oyente relató el caso de un compañero de trabajo en una empresa de cerámica, ocurrido hace alrededor de 20 días.

La madre del muchacho recibió un llamado advirtiéndole sobre un secuestro de su hijo, e inclusive amenazando que le mutilarían un dedo . La situación compleja para quien se ve sorprendido por este tipo de llamados, se va clarificando con el correr de las horas y cuando pueden determinar que al familiar nada le ha sucedido.

En tanto, un vecino de Arboledas, también expuso el caso
 



COMPARTIR:

Comentarios