Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

20 de agosto de 2013

Ruta 51 : el 12 de septiembre sería la fecha para la licitación de la tercera etapa

Lo dijo el Director de Vialidad Provincial, Ricardo Curetti, durante el acto de apertura de ofertas para la segunda etapa de obras realizada este martes en el salón de AOMA de Loma Negra.

En la oportunidad indicó que “ de acuerdo con el compromiso del Ministro se ha realizado la primera etapa, ahora la segunda etapa consiste en la apertura , con un presupuesto oficial que supera los 14 millones de pesos”.

Explicó que “ lo que se hará en el empalme de ruta 226 a L’Amalí, es bacheo superficial, bacheo profundo ,es decir bachear las ondulaciones y una carpeta de concreto asfáltico de 5 cm, con señalización provisoria, porque en el otra etapa se haría otra carpeta de concreto asfáltico y en esta etapa lo que se va a incluir es un ensanche para una estación de pesaje ,compromiso que había asumido el ministro”.

“La tercera etapa, también se tendría la fecha de licitación, que va a ser el 12 de septiembre.”

“ Consiste en otra capa de asfalto en la parte superior con la correspondiente señalización horizontal y vertical, y estamos analizando de trabajar sobre algunos de los acceso con un ensanche que se está definiendo”.

Agregó que “Esta obra va a estar en 17 ó 18 millones de pesos.”

El tiempo de ejecución estará en 180 días. Si no hay objeciones en la apertura de sobres, en 90 a 100 días se empezará a trabajar en esta segunda etapa.

Explicó los pasos: “Una vez abiertos los sobre se reúne una comisión evaluadora, luego se pasa por los organismos de la provincia donde tarda 30 ó 40 días, luego se adjudica y se firma el contrato”.

Recordó que “ Esta obra se hace con fondos del PROFIDE y con respecto a la tercera etapa están los fondos del fideicomiso que fue refrendado por el Ministro. Esto da una garantía de que esta obra se va a poder realizar.

Agradeció a los autoconvocados. Se ha priorizado al respeto, la paciencia ha habido cordura y tranquilidad por parte de todos.
 



COMPARTIR:

Comentarios