Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

24 de agosto de 2013

"Vientos de Olavarría" presenta su concierto “ Paisaje musical Pampeano”

El quinteto "Vientos de Olavarría", continúa la temporada 2013 con el segundo concierto del ciclo en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas este domingo a las 20,00 horas y en la oportunidad el elenco Olavarriense contará como invitado al Pianista y Compositor Oscar Alem.

 El repertorio, tal lo refleja el título de la nota será un Paisaje musical Pampeano, con un repertorio compuesto por Oscar Alem y que particularmente va a tener una dinámica especial porque el concierto va a estar integrado por temas en los que participa cada uno de los instrumentos del quinteto solo con el piano, un tema con piano solo y el resto del concierto comprende temas con formación de sexteto, o sea, piano y quinteto de vientos.

 Serán 17 temas que comprenden Chamamé, Milonga sureña, Ranchera, Chaya, Zambas, Tonada, Bailecito, Huella Pampeana, Tango Canción, Gato sureño, Triunfo, Chamarritas y Cuecas.

El ciclo de conciertos en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Olavarria ( Rivadavia 2461 ) continúa con la siguiente agenda de fechas:

domingo 6 de octubre donde participará como invitado el grupo Mujerío dirigido por Eduardo Chino Correa y domingo 8 de diciembre, donde participará como invitado un cuarteto de cuerdas.

Todos los conciertos son desarrollados en forma didáctico, refiriéndose la flautista Claudia Cortés a las obras y autores antes de cada interpretación.

Como formación original, el quinteto lleva 20 años de actividad ininterrumpida siendo uno de los pocos con esas características en la Provincia de Buenos Aires y está integrado por Claudia Cortés en flauta, Carlos Orlando en oboe, Mario Romano en clarinete, Cristian Fabris en corno y Julieta Di Fede en fagot.

Los interesados podrán consultar las fechas, programas, fotos, videos y trayectoria en la página www.vientosdeolavarria.com.ar
 



COMPARTIR:

Comentarios