Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2012

El Jardín Maternal Municipal Nº 102 “Mi Casita” celebró su 23º aniversario

El Gobierno Municipal, junto a los chicos y los docentes que forman parte del Jardín Maternal “Mi Casita”, realizaron esta mañana un festejo conmemorativo por el aniversario número 23 de la institución.

Participó del acto la Directora del área de Niñez y Adolescencia, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Dolores Muro; junto a la Coordinadora interina, Alejandra Colo, y personal docente y administrativo del Jardín.

Los más chiquitos, integrantes fundamentales del lugar, participaron de una jornada de juego y recreación que incluyó la tradicional torta de cumpleaños.

Jardines Maternales Municipales

El Gobierno Municipal cuenta con una importante red de Jardines Maternales Municipales, con una matrícula de casi 400 niños, que forman parte de la red de prevención y contención de la  primera infancia y son coordinados por la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa Niñez y Adolescencia.

Los jardines atienden a chicos entre los 45 días a 3 años provenientes de familias en situaciones de vulnerabilidad o padres que trabajan.

La Directora de Niñez y Adolescencia, Dolores Muro, dijo al respecto que “el Jardín Maternal constituye para los niños la primera experiencia de socialización fuera de su núcleo familiar. Es una oportunidad para el encuentro con otros, en un ámbito  preparado para recibirlos, con docentes y actividades organizadas según sus requerimientos. La idea es darles las primeras herramientas para su posterior camino de aprendizaje”



COMPARTIR:

Comentarios