Viernes 26 de Abril de 2024

LOCALES

4 de mayo de 2012

Políticas Preventivas hizo un balance de las actividades del Programa Rayuela

El Gobierno Municipal informa las actividades que se han realizado en el marco del Programa Rayuela que impulsa la Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas.

Al respecto, desde el área, que depende de la Secretaría de Prevención y Atención Sanitaria, se hizo un balance del trabajo que se viene desarrollando con las distintas instituciones, entidades intermedias y ares municipales, a los fines de articular y desarrollar tareas preventivas.

Dicha evaluación efectuada por el equipo de trabajo de Políticas Preventivas comprende los meses de marzo y abril. A comienzos del año, en marzo se destacan reuniones con autoridades del Centro de Prevención de las Adicciones, Desarrollo Social de la Nación, la Cámara Empresaria, el Hogar de Ancianos y en Unidades Penitenciarias.

 Además, integrantes de Rayuela estuvieron en las localidades de Hinojo y Sierra Chica reuniéndose con referentes educativos. También ese mes, se mantuvieron encuentros en escuelas, jardines, unidades sanitarias, juntas vecinales, comerciantes. Se proyectaron actividades en el marco del Día Mundial Sin Tabaco junto a Lalcec y en el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario Lahúan.

En tanto que en abril, el equipo de Políticas Preventivas estuvo abocado a las tareas de diagramación de los talleres que se dictaran jardines y escuelas primarias, escuelas secundarias e instituciones locales y a la coordinación de acciones para las encuestas socioeducativas, como así también participaron de numerosas reuniones a lo largo de todo el transcurso del mes pasado.

La Unidad Coordinadora de Políticas Preventivas, fue creada bajo ese nombre en mayo del año 2009, por el Intendente Municipal, José M. Eseverri, con el objetivo de dar respuestas a una de las problemáticas sociales que más preocupaba.

A partir de la puesta en marcha del programa municipal socioeducativo para la prevención de adicciones que se denominó Rayuela teniendo en cuenta los cambios sociales que se fueron dando a través del tiempo.

Desde el Programa Rayuela se trabaja en la formación de líderes (Rayuela Juvenil) que se desempeñan en diferentes sectores de la ciudad, donde se buscar dar respuesta a través de la educación basada en valores y mediante la implementación de distintas estrategias comunitarias.



COMPARTIR:

Comentarios