Jueves 25 de Abril de 2024

LA REGIóN

5 de mayo de 2012

Azul: Jardines y escuelas fueron los protagonistas del “Carnaval del títere”

En el marco del Festival del Títere que se está desarrollando en nuestra ciudad, este viernes se realizó el “Carnaval del títere” con el desfile de títeres confeccionados por alumnos de diferentes instituciones, quienes trabajaron en conjunto con docentes, padres y el Equipo de Realización y Arte de la Secretaría de Cultura y Educación.

Entre risas y emoción los niños fueron protagonistas de este desfile y pudieron mostrar el resultado del enorme trabajo y dedicación que vienen realizando desde hace más de un mes. Personajes de cuentos, títeres de dedo, títeres gigantes y hasta una víbora desfilaron por las calles del centro de la ciudad, acompañados además por el intendente municipal Dr. José Manuel Inza, su esposa, la Secretaria de Cultura y Educación Estela Cerone y funcionarios municipales.

A partir de una idea del titiritero Flavio González, los artistas plásticos y diseñadores Mariano Chanourdie, Matías Fevola Figueroa, Daniela García y Sebastián del Prado trabajaron en conjunto con docentes y alumnos en la confección de los títeres y muñecos. Las instituciones educativas que participaron fueron: Los jardines 905, 912, 908, 916, el Centro de Educación Complementaria n°802, la Escuela 14 y 43, el Colegio Inmaculada Concepción, la Secundaria 8 y el centro cultural Soles y Fogatas.

Para finalizar y reunidos en el veredón municipal, niños, adultos y títeres bailaron al ritmo de la banda de música de la Escuela de Música Municipal Ensamble Azulado, que interpretó temas populares y conocidos por todos.

La Secretaría de Cultura y Educación agradece a las escuelas, jardines, instituciones y a la comunidad en general por participar y disfrutar de este desfile que dio inicio al XX Festival del Títere y en el que indiscutiblemente los niños de nuestra ciudad fueron los protagonistas.



COMPARTIR:

Comentarios