Viernes 19 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

6 de septiembre de 2013

Adicciones: reubican CPA de la provincia

Se trata de aquellos que ocupan casas alquiladas. No es el caso de Olavarría ya que la vivienda es cedida por el Municipio

La Subsecretaría de Atención a las Adicciones anunció que, a fin de mes, ya estarán reubicados en nuevas instalaciones el 83 por ciento de los Centros de Prevención y Atención (CPA) para personas con problemas de adicciones; y que ya se incorporaron a la planta permanente 200 trabajadores que habían sido contratados antes de 2007 en condiciones precarias.

“Cuando la subsecretaría volvió a la órbita del ministerio de Salud, de los 183 CPA existente, 60 funcionaban en casas alquiladas”, detalló el subsecretario de Adicciones, Carlos Sanguinetti, y agregó que, en este momento, quedan 16 en esa condición y, a fin de mes, solo serán 10 las viviendas que se alquilan con ese fin.

Los CPA fueron reubicados en dependencias de hospitales públicos provinciales, municipales, centros de atención primaria, clubes de barrio, sociedades de fomento e iglesias.

Además, se amplió la cobertura de internación en la Comunidad Terapéutica Pueblo de la Paz, en Lomas de Zamora y, por primera vez, se abrió un hospital de medio día para las mujeres embarazadas o con hijos que deben tratarse por uso problemático de drogas en el hospital Oller, de San Francisco Solano. Ahora, las ocho comunidades terapéuticas de la subsecretaría cuentan con 120 camas de internación.

Sanguinetti agregó que, como parte de la ampliación de la oferta terapéutica de la Provincia en materia de adicciones, se crearon 76 grupos de autoayuda que cuentan con la coordinación de personal capacitado por la subsecretaría y de ex pacientes recuperados que transmiten su experiencia y brindan apoyo y orientación a los nuevos consultantes.
 



COMPARTIR:

Comentarios