Miércoles 15 de Mayo de 2024

16 de septiembre de 2013

La Historia como una forma de construir comunidad

Walter Minor asegura que de chico no le gustaba la historia y que se entusiasmó cuando comenzó a armar los récords de boxeo, actividad a la que se dedicó durante años. En la actualidad, está trabajando en una obra musical que cuente la historia de los Catriel en nuestra zona.

Días pasados, en la Muestra “Libros en Olavarría” presentó en sociedad el libro que cuenta la historia de los comienzos de la escuela 51 “Pedro Goyena”, que fue creada en 1962 y comenzó sus actividades dos años más tarde.

 

El libro surgió por el interés de la comunidad educativa de la escuela y rescata también la historia del linyera Benito Cano, que resultó el primer benefactor de la institución, al donar elementos que serían de gran utilidad.  

 

Minor publica de manera constante sus notas en un blog y en portal de noticias Infoeme. A través de esas historias, ha recorrido gran parte de la trayectoria de los Hermanos Emilliozi, pero también se encuentra el relato sobre el primer sacerdote de Olavarría, preso por asesinar a quien fuera su esposa. Otra de las notas que se reflejan y que se convirtió en un libro es aquella que rescata la figura de Vicente Aducci, otro cura, del que se destaca su compromiso con el desarrollo local.

 

En diálogo con “Olavarría en comunidad” contó que ya lleva más de 80 notas escritas en dos años y que el mejor elogio que puede recibir es que alguien le diga que a través del blog se interesó en la Historia.  

 

Minor asegura que el tema indígena sigue atrayendo el interés de la gente y que aún hay mucho por contar de la historia de los que llama “indios”. En la actualidad, escribe el guión y las canciones que serán parte de la obra musical sobre la tribu de Catriel.



COMPARTIR:

Comentarios