Miércoles 24 de Abril de 2024

17 de septiembre de 2013

El secundario de la Escuela Esquiú crece y ya tiene su propia radio escolar

Esta semana será la primera emisión de “Radiopasillo Al estilo Esquiú”, la emisora escolar que transmitirá en los recreos de la escuela y que tiene ocupados a los alumnos de todos los años desde principio de la cursada.

En diálogo con “Olavarría en comunidad” su director Carlos Avalo indicó que el proyecto de la radio surgió ante las reiteradas dificultades de los jóvenes para expresarse en forma oral y escrita. Otro aspecto que se busca revertir es la resistencia de los alumnos a dar exámenes orales.

 

El proyecto fue ideado en prácticas del lenguaje y en la actualidad es un proyecto transversal, del que participan todas las áreas. El directivo destacó que la secundaria fue inaugurada recientemente y que se desarrollan numerosas estrategias para lograr que los alumnos permanezcan en la escuela.

 

El jueves próximo a las 9,30 será el primer programa en vivo con la presencia de entrevistados y se irán emitiendo el conjunto de las producciones que se realizaron durante este tiempo. Avalo destacó el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales en la trayectoria del colegio y puntualmente en el proyecto de radio.

 

Otro de los aspectos en los que trabajan de modo transversal es el fomento de la integración cultural de distintas nacionalidades y culturas que conviven en nuestra ciudad y especialmente en el colegio. 



COMPARTIR:

Comentarios